martes, enero 23, 2007

Porque comprar memoria RAM ? -!

Leyendo un articulo de Infobae en su version online, acerca de "Las tendencias para el 2007" que dice "Si bien el Windows Vista no requerirá de semejante potencia para funcionar, sí será necesario poseer una buena memoria RAM. Los equipos con 256 MB están en plena extinción, pero el proceso será acelerado por el nuevo sistema operativo de Microsoft: necesita un mínimo 1 GB de RAM para funcionar correctamente."

Después de leer esto, decidí escribir este Post y contarles nuestra experiencia intentando de todas las maneras posibles que los clientes, y mas las empresas o Profesionales consideren la memoria RAM como un aliado de su equipo de trabajo (portable o escritorio).
Para nosotros desde el rol de asesores es prioritario indicar siempre cual es la mejor inversión posible. Hay veces que creo que nuestros clientes, justificada o no, la razón que cada uno tiene de realmente confiar en nuestro asesoramiento y nuestro rol de asesores; sino, me pregunto porque vendrían o llamarían a una empresa como la nuestra, podrían comprarlo online y listo, ¿ no?, Será todo esto derivado del que“a todos nos gusta comprar, pero nadie quiere que le vendan”, mas allá de esto igualmente, intentamos de todas maneras “evangelizar” a todos nuestros clientes cuando realizan sus compras de nuevos equipos, ya que la memoria RAM es un componente critico en el uso de una computadora, tal como la velocidad del procesador (2 Ghz por ejemplo) o la capacidad del disco.
Ya que la falta de esta fabulosa oblea de silicio (en su calidad es el proporcional al valor de la memoria y por eso se dan algunos fabricantes el lujo de ofrecer garantía de por vida) afecta de manera directa el desempeño en los equipos, disminuyendo su performance, derivando en fallos en las aplicaciones y perdiendo su trabajo y hablando profesionalmente, afectando la rentabilidad de cualquier negocio, ya que todo se vuelve muy lento y lleno de fallos. Por esto en Irbit, elegimos Novatech como Partner en memorias RAM y Pendrive por su alta calidad, buen rendimiento y excelentes precios.
Hemos tenido casos de clientes de todos los tipos, aquellos que consideran que les intentamos vender algo innecesario para ellos, si así "la compu funciona" nos dicen, increible. Pero algo es seguro, todos los que ampliaron la memoria, nos comentan que se les transformo en otro equipo, con respuesta inmediata a los comandos, ah y me olvidé de comentarles !! los equipos NO SON LENTOS -!

Entiendo que hay presupuestos limitados, pero consideren la inversión total del equipo, incluyendola siempre, la incidencia de la memoria RAM en un equipo es proporcional al valor del mismo y su capacidad, ya que en una Mac Mini 2 GB (capacidad máxima de RAM) impacta entre un 40% a un 50% sobre el valor del mismo, en el caso de un Mac Pro con 16 GB de RAM GB (capacidad máxima) impacta de la misma manera.
Dentro del mismo articulo dice con respectos a todos los fabricantes de equipos:"Oscar Martínez, gerente de ventas internacionales en México de Kingston, dijo a El Universal: "La adopción de Windows Vista impactará en el crecimiento de las ventas de memoria para PC, pues el requerimiento recomendado por distintas empresas tecnológicas como HP y Dell es de 2 GB para un funcionamiento óptimo".


El sentido común diría sino, porque los fabricantes SOLO le instalarían 512Mb de RAM a un equipo nuevo ? o si esto vale el 50% de mi equipo, ¿deberé considerarlo ?

Para quien lo necesite conocer y sea cliente de Irbit, existe una solución y cuando crea que unos de los síntomas de falta de RAM le afecta, llámenos lo ayudamos a considerar la ampliación de su RAM y la instalación es SIN CARGO en Irbit.

Espero sirva el Post…

No hay comentarios.: