lunes, enero 15, 2007

Adobe lanzará de nuevo Premiere para Mac -!


Adobe anunció en la Macworld Expo 2 novedades:

Adobe Premiere Pro de Adobe: Adobe ha vuelto a introducir en el mercado Premiere para Mac después de una ausencia de tres años. La nueva versión es sólo para equipos Mac Intel y se trata de una aplicación de edición de vídeo. Forma parte del Adobe Production Studio suite que incluye Adobe Encore DVD y Adobe Soundbooth (su precio está aún por confirmar).

Adobe Photoshop CS3 de Adobe: En diciembre se presentó una beta gratuita de la popular herramienta de edición de imágenes que fue el principal reclamo de Adobe durante la exposición. Photoshop CS3 añade, por primera vez, soporte nativo para Mac de Intel. Igualmente significativo, es la adicción de numerosas características nuevas como la herramienta de selección rápida.


El Premiere para Mac, la aplicación profesional para edición de vídeo del desarrollador. La nueva versión funcionará exclusivamente en Mac con procesador Intel y será parte de un paquete de aplicaciones que incluirá el programa para creación de DVD Encore y la herramienta para edición de sonido Soundbooth, recientemente lanzada en versión beta.

Adobe canceló el desarrollo de Premiere para Mac en 2003 aduciendo las dificultades de competir con el cada vez más popular Final Cut de la propia Apple. No obstante, Adobe mantuvo en el Mac su popular aplicación para la creación de animaciones y efectos especiales, After Effects.

Sin embargo, las cosas han cambiado bastante debido a la gran popularidad del Mac en el terreno de la edición de vídeo y el cambio a procesadores Intel. En los últimos meses, varios responsables de Adobe han insinuado que el desarrollador podría volver a traer al Mac sus aplicaciones para edición de vídeo y hoy finalmente la noticia se confirma.
"Si miras a la industria en su conjunto, te das cuenta de que los usuarios mac son muy importantes para nosotros", ha declarado Simon Hayhurst, director de producto para vídeo y medios dinámicos (dyinamic media) de Adobe. "Retirar la versión de Premiere para Mac fue probablemente la decisión más dura que hemos tomado. Siempre ha sido nuestra intención volver a tenerlo y el cambio a Intel de Apple nos lo ha puesto más fácil."

Concretamente, según ha explicado Simon Hayhurst, esta decisión de usar chips de Intel en su hardware a dado a Adobe la oportunidad de comenzar desde cero. La compañía ha podido así crear la aplicación que quería en lugar de portar el viejo código a la plataforma Mac. El resultado, según Hayhurst, es una aplicación más rápida. Creo que podemos ayudar a Apple a vender un montón de Mac Intel", ha dicho también.


Aunque los ejecutivos de Adobe no se han pronunciado con respecto a las características específicas que tendrá la aplicación, han explicado que serán las mismas que las de la versión para Windows, incluyendo una potente integración con el resto de sus aplicaciones creativas. Sin embargo, no hay que esperar muchas similitudes con la antigua versión Mac del producto. "Las dos tienen chasis y ruedas, pero ahí es donde termina el parecido, este es un animal completamente distinto", ha declarado Hayhurst. "El equipo ha hecho un trabajo excepcional".

Otra de las razones que han llevado a Apple a traer de vuelta al Mac a Premiere ha sido el interés de muchos usuarios de Final Cut. Adobe cree que la integración entre aplicaciones que puede ofrecer no tiene competencia.

"Lo que marca las diferencias es quien tiene la mejor integración y es lo que estamos viendo una y otra vez. La mitad de las novedades en cada ciclo de actualización tienen que ver con esta integración", ha concluido Hayhurst.

Premiere y el paquete Adobe Production Studio para Mac saldrá al mercado a mediados de 2007. No han habido declaraciones sobre si habrá una versión beta, pero Adobe mostro la aplicación en la feria Macworld Expo en San Francisco.

No hay comentarios.: