sábado, enero 13, 2007

Algunas novedades de la MacWorld Expo -!

Una seleccion de las novedades recientemente anunciadas. Algunas lamentablemente no disponibles en nuestra región.

Toast 8 Titanium de Roxio:
Aplicación para la grabación de discos y DVD con unas prestaciones muy elevadas y nuevas características como compatibilidad con TiVoToGo y grabación en soportes Blu-ray. Roxio consiguió un acuerdo exclusivo con TiVo para incluir TiVoToGo para Mac y es el primero en ofrecer posibilidad de grabación sobre discos Blu-ray (99,99 dólares).


Parallels Desktop para Mac Release Candidate (Build 3120) de Parallels: Software de virtualización que permite que los usuarios de Mac Intel puedan hacer funcionan en su equipo diferentes sistemas operativos. Recientemente han añadido compatibilidad para dispositivos USB 2.0 y para arrastrar y soltar elementos entre entornos virtuales (79,99 dólares).

Adobe Premiere Pro de Adobe: Adobe ha vuelto a introducir en el mercado Premiere para Mac después de una ausencia de tres años. La nueva versión es sólo para equipos Mac Intel y se trata de una aplicación de edición de vídeo. Forma parte del Adobe Production Studio suite que incluye Adobe Encore DVD y Adobe Soundbooth (su precio está aún por confirmar).

Adobe Photoshop CS3 de Adobe: En diciembre se presentó una beta gratuita de la popular herramienta de edición de imágenes que fue el principal reclamo de Adobe durante la exposición. Photoshop CS3 añade, por primera vez, soporte nativo para Mac de Intel. Igualmente significativo, es la adicción de numerosas características nuevas como la herramienta de selección rápida.

Prey y Aspyr Media: Juego de acción en primera persona que te pone en la piel de un indio Cherokee que tiene que combatir contra una invasión alienígena. Incorpora características tomadas de la mitología Cherokee y se presenta como un excelente juego para sistemas MacBook Pro, Intel iMac y Mac Pro (49,99 dólares).

George de Chestnut Hill Sound: Un nuevo radio despertador para iPod con un frontal extraíble que se convierte en mando a distancia y ofrece total control sobre la reproducción mediante una pantalla LCD. También permite clasificar las emisoras de radio en categorías (599 dólares, con base de carga).

IntelliScanner mini de IntelliScanner: Escáner y software de captura para mantener ordenada y clasificada todo tipo de colecciones en base a los códigos de barras de los productos. Se trata de un escáner de muy reducido tamaño y se pueden ampliar sus posibilidades (299 dólares).

ModBook, de Axiotron y OWC: Estas dos compañías se han aliado para convertir un MacBook en un equipo de tipo “tableta”. Es una modificación que hace que un Macbook pueda manejarse con la ayuda de un puntero, integra pantalla táctil de 13,3 pulgadas panorámica y opcionalmente capacidades de localización GPS. Cuenta con carcasa de magnesio y mantiene todas las prestaciones de un MacBook (2.279 dólares del modelo de entrada de gama).

LCD2690WUXi de NEC: Pantalla panorámica de 25,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, rotación de pantalla y módulo para mejorar la reproducción del color (1.699,99 dólares).

Apple TV de Apple: Caja multimedia para el salón que permite reproducir los contenidos multimedia almacenados en el Mac, sobre un sistema de sonido y TV, mediante conectividad inalámbrica. Apple TV se conecta al televisor mediante conectividad HDMI o entrada de vídeo por componentes y puertos de sonido. Ofrece sincronización automática con Mac y PC, al mismo tiempo cuenta con disco duro de 40 GB para almacenar contenidos. Puede acceder a los contenidos de hasta 5 ordenadores (299 dólares).

iPhone de Apple: El iPhone recoge los principales rasgos del iPod, un teléfono smartphone y un ordenador portátil en un sólo dispositivo, pero con pantalla panorámica y sistema táctil de introducción de información. El iPhone, utiliza Mac OS X, cuenta con integración para iTunes y puede sincronizar datos de manera sencilla con un Mac, PC o servicios de Internet, incluyendo la música y vídeos desde iTunes, contactos, calendarios, fotos, notas, favoritos, señales y correos desde cuentas de correo electrónico diversas (499 dólares el modelo de 4 GB y 599 dólares el modelo de 8 GB).

Fuente: Macworld

No hay comentarios.: