Siempre existió la percepción de que hay minutos que son interminables y horas que se pasan volando. Pero con el desembarco de la tecnología en todos los planos de la vida cotidiana se sumó el hábito del consumo simultáneo. Según un artículo de hoy en Infobae Online, los cambios en la Web, mas el acceso a la tecnología, logran un cóctel de interactividad basado en las nuevas tecnologías que logran desequilibrar conceptos arraigados a un ámbito offline o analógico que va desapareciendo....
La tecnologización de la vida cotidiana impulsa incluso la irrupción de conceptos del tipo “Familia 2.0” o “Marketing 2.0” (así fue bautizado el último congreso de la Asociación Argentina de Marketing Directo e Interactivo). Se trata simplemente de la extrapolación del mundo de Internet a otros planos de la realidad.
La irrupción tecnológica también significó una democratización de la vida familiar.
El saber, que siempre estaba anclado en el territorio de los progenitores, hoy puede revertirse.
Hoy el hijo puede ser el experto en buscar la información en Internet, el que se encargue de bajar las fotos digitales y el que realice el album familiar. La hija, la mejor en buscar las ofertas en un supermercado online o en encontrar un sitio de recetas. Esto se traduce en otro tipo de vinculaciones intrafamiliares, donde conviven modernos y antiguos formatos y también existe otro circuito de poder.
“En las Familias 2.0 el padre no siempre es el que sabe más, puede ser que no tenga la clave sobre cuál es el mejor reproductor de MP3 pero la hija puede asesorarlo porque se ha convertido en una experta en comparar precios online” desatcó Michele Madansky, vice president de sales research de Yahoo!
El articulo completo aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario