viernes, noviembre 17, 2006

Nuevos MacBook Core 2 Duo, con discreto rendimiento ?


Con la salida de los nuevos equipos y la demora en recibirlos por estas latitudes, hace que los clientes muchas veces vean demoradas sus compras o la toma de decisiones, y escepticos con nuestros comentarios acerca de que la velocidad en los nuevos equipos, no es TAN ESPECACULAR como Apple remarca, aquí un apoyo a nuestros dichos a través de un Benchmark sobre estos nuevos equipos.
El salto desde los procesadores Core Duo hacia la siguiente generación Core 2 Duo ofrece una mejora de rendimiento, especialmente si se compara con los anteriores iBook y PowerPook. Sin embargo, la revista MacWorld a realizado pruebas sobre la última generación iMac y los Mac Pro que muestran que dichas mejoras no son espectaculares.
Al igual que en las dos líneas de producto citadas, el MacBook también ha recibido una actualización de procesador a Core 2 Duo; sin embargo, la frecuencia de velocidad permanece en las mismas cifras ofrecidas por la anterior generación de portátiles. Como resultado, las mejoras de rendimiento resultantes de esta actualización resultan mucho más modestas que las obtenidas en los anteriores sistemas actualizados a Core 2 Duo.

La actualización de los MacBook se ha centrado en el cambio de procesador a los nuevos Core 2 Duo. Las velocidades de procesador, sin embargo, permanecen en las mismas cifras con una configuración a 1,83 GHz y dos configuraciones a 2 GHz disponibles en carcasas blanca o negra. Estos dos últimos modelos también incorporan otros cambios, siendo los más notables el aumento de memoria cache desde los 2 MB a los 4 MB, así como discos duros de mayor capacidad, unidades SuperDrive con grabación DVD más rápida y más memoria instalada de serie.


Si sos un usuario de iBook o de PowerBook que piensa en actualizarse por alguna razón, entonces conviene que tengas en cuenta que el nuevo MacBook Pro a 2 GHz de color blanco fue un 35 por ciento más rápido en nuestras pruebas Speedmark en comparación con el PowerBook G4 a 1,67 GHz, y un 35 por ciento más rápido que el iBook G4 a 1,42 GHz. Incluso el MacBook Core 2 Duo resulta más rápido en comparación con dichos sistemas sobre cada una de las pruebas realizadas, incluyendo las pruebas de Photoshop realizadas bajo Rosetta.

La nota completa aquí

No hay comentarios.: