sábado, noviembre 11, 2006

Baterías que se recargan en medio minuto ?-


Actualmente es preciso esperar varias horas a que las baterías de las notebooks se carguen totalmente. Pero la división de investigaciones de la empresa NEC finalizó el desarrollo de un nuevo tipo de baterías con componentes denominados “radicales orgánicos” (se llama así a todos los compuestos de hidrocarburo que poseen una valencia libre), pueden ser cargadas en tan sólo 30 segundos.

Aunque NEC no proporcionó una fecha concreta de su lanzamiento, pero señaló que se producirá en el mediano plazo y que no serán más costosas que las de níquel-hidrógeno.

De acuerdo con la empresa, el rendimiento de la nueva batería será equivalente a las baterías de níquel-hidrógeno que actualmente son usadas en equipos como cámaras de video y reproductores de música.

Tienen componentes nuevos y será equivalente a las baterías de níquel-hidrógeno, aunque se recargarán en apenas 30 segundos. Fue fabricada por la empresa NEC y brindará 80 horas de desempeño.

A modo de ejemplo, NEC escribe que sin necesidad de aumentar el tamaño de las baterías existentes, la nueva tecnología dará como resultado una batería que podrá ser cargada en medio minuto y que brindará 80 horas de desempeño, si se la usa por ejemplo para hacer funcionar un lector de minidisc.

NEC modificará una de sus actuales fábricas, que se dedicará exclusivamente a la producción de las nuevas baterías de radicales orgánicos.

Por lo general, este tipo de tecnologías sale al mercado a un alto precio para el usuario final. Sin embargo, NEC aclara que “cuando se inicie la producción en masa de la batería, su precio equivaldrá al de las baterías de níquel-hidrógeno. Esto se debe a que el nuevo tipo de baterías no incorporará materiales costosos”.

No hay comentarios.: