sábado, noviembre 18, 2006

Comentarios acerca de la Notebook HP 6325 (Con un corazón doble AMD) -!


Mariano recientemente nos ha comprado su primera Notebook de HP, se decidió por la Notebook HP 6325 RJ361LA que incluye un procesador AMD de 64 bits elemento esencial para él al considerar todas las prestaciones del equipo, además le interesó mucho que el equipo disponga de grabadora de DVD de Doble capa (DVD-RW DL), la familia 6325 es una línea de equipos con similares características técnicas, como Pantalla de 15", 512MB de RAM (ampliable a 4 GB totales), etc , mas características debajo...


En los equipos portátiles es más intensa la batalla entre Intel y AMD por el liderazgo de los procesadores de doble núcleo. La HP NX 6325 esta del lado de AMD

No es necesario ser un experto en tecnología para darse cuenta que los procesadores Intel dominan el mercado de las laptop y que los AMD tratan de igualarlos. Pero esta impresión podría cambiar con la Compaq nx6325 ($3799 directo en Irbit), primera notebook empresarial que revisamos que incluye el nuevo CPU Turion 64 X2 TL-50.
La nx6325 parece idéntica a otras laptops de la línea empresarial de HP. De 2.7 kilogramos, tiene alma de aluminio y magnesio que la protege de golpes y calor excesivo. El teclado, tamaño regular, hace más cómoda la captura; me impresionó los botones de goma del mouse.
Consideramos que la pantalla de 15 pulgadas de la nx6325 es grande, aunque su resolución máxima de 1,024 x 768, baja. Aunque la pantalla mate refleja bien el brillo.
Ofrece gran variedad de conexiones: tres puertos USB, FireWire, salida S-Video y lector de tarjetas 6 en 1 (MS, Pro, SD, MMC,xD, SM). El sistema también incluye quemador DVD de doble capa y disco duro de 80GB a 5,400 rpm. Para la conectividad inalámbrica, utiliza el radio Wi-Fi 802.11a/g, de Broadcom. Esta laptop está dirigida a usuarios empresariales y no ofrece conectividad Bluetooth ni módem celular integrado, como la HP Compaq nc6400 o la nc6320.
La nx6325 depende de un conjunto de chips integrados ATI Radeon Xpress 1150 para la pantalla, que consume hasta 128MB en RAM de la memoria principal del sistema, lo que en definitiva afecta el desempeño. La HP nx6325 tiene algo que ninguna de las máquinas Intel Core Duo actuales: procesamiento de 64 bits. El procesador AMD móvil de doble núcleo del sistema es lo que realmente me interesó. La duración de la batería, la Compaq nx6325 es una máquina eficiente, dura 4 horas y media, muy buen tiempo para una batería 55 Wh.
Aunque quizá no es tan veloz como las basadas en Intel, la HP Compaq nx6325 es una máquina muy buena para cualquier usuario que requiera buen desempeño, gracias a su procesador de doble núcleo de 64 bits y una magnífica duración de la batería. En resumen, ofrece buen valor por la inversión si tus necesidades son promedio.


"Ezequiel, tengo que decirte que estoy muy feliz con la maquina que compre, es altamente recomendable. Ya instale todo el paquete adobe y anda perfectamente. Levanta video de diez y se desempeña muy bien. Mil gracias por la RAM, es una gran diferencia.

Te mando un saludo grande a vos y todo el staff.

Saludos, Mariano."

D. I. y S. Mariano Bonacorsi
Diseño Interactivo
Centro Metropolitano de Diseño
Subsecretaría de Industrias Culturales
Ministerio de Producción
Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
www.cmd.gov.ar

No hay comentarios.: