domingo, octubre 30, 2005

100.000 puntos de conexión wi-fi , hay alguno cerca ?


Según un estudio de la empresa Informa Telecoms and Media, el mundo llegará a contar con más de 100.000 puntos de conexión wi-fi hacia finales de 2005. Esta cifra estará concentrada en su mayor parte en la región de Asia-Pacífico, aunque los informes señalan que Europa y Norte América ya han recuperado posiciones y comenzarán a competir seriamente con dicho dominio asiático. Pero, pese a este aumento, los expertos señalan que la utilización de hotspots aún no está lo suficientemente masificada.
Algunos ejemplos de Argentina, son los café Havana, The Coffe Store, YPF, Puerto Madero, el Spell Café y hasta nos encontramos con redes libres de usuarios con espíritu colaborativo ofrecen gratuitamente una porción de su señal de Internet para sus condescendientes que no desean abonar, pero si desean utilizar esta excelente comodidad.
Además de la posibilidad de encontrar el mas cercano a su domicilio aqui en Argentina, si, si acá... en wifind, increíble !!

Este informe es acerca de las naciones consideradas desarrolladas, pero, los avances en este aspecto desde Argentina, donde empresas privadas con su señal Wimaxen Bariloche ponen de manifiesto el potencial de esta herramienta que facilita accesos a la información y ayuda a disminuir costos.

Pero contrasta seguramente con la pregunta que usted se esta realizando en este mismo momento...y aca en Buenos Aires y sus alrededores para cuando ?
Les tengo malas noticias...
Las resoluciones del 24 de setiembre de 2004 se publican en el Boletín Oficial las resoluciones 210/2004 y 213/2004 del 20/9 de la Secom (Secretaría de Comunicaciones http://www.secom.gov.ar), modificando las condiciones para la prestación del servicio de telecomunicaciones en las bandas de 2.4 y 5.8 Ghz.
En el caso de la resolución 210, es seriamente cuestionable ya que impide la prestación del servicio de telefonía en dichas bandas y en todo el Area Multiple Buenos Aires (AMBA), donde justamente un ISP pudiera ofrecer infraestructura y servicios, evitando los aranceles por el uso del par de cobre, de esta manera se recortan las posibilidades de empresas como BlackBerry o simplemente utilizando Skype para hablar por voz gratuitamente.


El estudio determina que la operadora pública de wi-fi con mayor crecimiento en la región de Asia-Pacífico es Telstra que tiene 711 puntos instalados hasta el segundo cuarto del año 2005, un aumento del 110 por ciento con respecto al primer cuarto, cuando tenía 339 puntos. Sin embargo, hay otras empresas que tienen muchos más puntos aunque con menor crecimiento. Tal es el caso de Corea Telecom que tiene 12.412 hotspots, una cifra que representa casi el 50 por ciento de la región.

No hay comentarios.: