lunes, octubre 03, 2005

¿Hacia dónde van las TICs, a diez años vista?

Se acuerda de los rumores de Yellow Dog (el Browser de Apple para Mac OS 8) seria el proximo estandar a considerar por la industria ? Bueno de más esta decir que paso sin pena ni gloria y que el Microsoft Explorer reinó en este campo virtual de batalla.
Como vemos algunas tecnologias de hoy, quizas las sigamos viendo dentro de 10 años, como Quicktime; o quizas no.
Este es un adelanto de las tendencias, para los proximos 5 años. Haga sus pronosticos.


El análisis de las tecnologías y tendencias que ahora son emergentes pero que en una década serán centrales fue hecho por la consultora Gartner, que cada año elabora este tipo de informes. En opinión de los consultores, hay tres tipos de tecnologías centrales en lo que a negocio se refiere, y ellas son las que permitirán el desarrollo de Colaboración, Arquitectura de nueva generación y Real World Web.

La consultora Gartner dio a conocer un análisis en el que comenta cuáles son, a criterio de sus analistas, las tecnologías emergentes clave durante este año. Tarea nada sencilla, si se tiene en cuenta que para elaborar este punteo de 44 tecnologías y herramientas que tendrán preponderancia en la próxima década tuvo que analizar 1.600 TICs y tendencias en más de 60 mercados, regiones e industrias.

En Gartner identificaron tres tipos de tecnologías centrales en lo que a negocio se refiere: son las que permitirán el desarrollo de Colaboración, Arquitectura de nueva generación y Real World Web. Dentro de cada uno de estos grandes grupos, hay desarrollos puntuales que fueron destacados por los investigadores, y que a grandes rasgos ponen de relieve que el crecimiento más fuerte estará dado en todo aquello relacionado con la comunicación, sobre todo individualizada, y en la entrega de contenidos y servicios.

Una de las herramientas destacadas en el informe que desde hace 10 años elabora la consultora es el Podcasting, que ofrece una vía para suscribirse a programas de radio y los ofrece en la computadora de cada usuario y, colateralmente, resulta un método eficiente para brindar contenidos de audio a nichos de audiencia. Como tal, podría convertirse en herramienta de comunicación corporativa.

Gartner prevé que las suscripciones a podcasting crecerán en importancia debido a la continua fragmentación del mercado de contenidos, que provocará un cambio masivo en la entrega de contenidos de la radio y la televisión.

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