lunes, octubre 10, 2005

Nuevas iBook, las estaba esperando ?


Estamos comenzando ya a escuchar términos como la oficina móvil, Mobile, teletrabajador, la movilidad.
El ritmo de crecimiento en la adopción de equipos móviles crece. Conforme a la empresa Technology Business Research (TBR) en su estudio Confiabilidad de las Notebooks, se espera que el mercado de computadoras móviles crezca a un ritmo de 6%, y ya representan 30% de las computadoras instaladas en el mundo.
En el estudio Tendencias de Mercado: Embarques Mundiales de PC, para el segundo trimestre de 2004, Gartner asegura que las ventas de computadoras móviles representan por primera vez 25% de los equipos vendidos.

Donde los patrones de comportamiento muestran que debido a diferentes hechos como la informatización, el acceso a Internet, el trabajo a distancia y de la cada vez mas utilizada “Vida Digital” (Video Digital, Fotografía Digital y diría hasta Entretenimiento Digital) , hace que las computadoras sean un bien muy preciado hoy para todo tipo de actividades.
Siguiendo este novedoso concepto nos atrevemos a emitir nuestra humilde opinión acerca de los equipos iBook que actualmente se comercializan en el mercado, y consideramos que es un excelente momento para su compra.

Todas las iBook lanzadas recientemente por Apple cuentan con ComboDrive (leer DVD y graban CD) y SuperDrive (graban DVD y graban CD), estos nuevos equipos fueron mejorados en cuanto a velocidad y memoria respectivamente.
En diseño podemos destacar tecnologías como el scrolling Track Pad que facilita la navegación con el dedo, así como un sensor de movimientos bruscos destinado a proteger el disco rigido, son las dos cartas fuertes en el diseño de las nuevas iBook. Internamente la línea fue equipada con un procesador PowerPC G4 a 1.33 o 1.4 GHz. Las tecnologías inalámbricas que se han agregado a todos estos modelos son y Bluetooth 2.0. de esta ultima cabe destacar que será en un futuro no muy lejano el dispositivo de comunicación entre celulares y computadoras por excelencia.
Las nuevas iBook están preinstaladas con la nueva versión Tiger (10.4) del sistema operativo Mac OS X, así como con el software iLife´05, que incluye aplicaciones como iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand y iTunes.

Si tienen alguna duda o sugerencia, esperamos sus comentarios.

No hay comentarios.: