sábado, octubre 29, 2005

Nuevos PowerMac G5 [Quad-core y Dual-core]


Apple, ha renovado su línea profesional de equipos donde los nuevos modelos Power Mac G5, a los que el vicepresidente David Moody llama el “sistema elegido por los profesionales creativos que necesitan potencia”.
Lo que podemos rescatar en esta nueva línea es la ampliación en el poder de procesamiento de los mismos, ya que ahora permiten no solo mayor velocidad ya que incorporan procesadores PowerPC de doble núcleo y una nueva arquitectura que permite soporte para hasta 16GB de RAM DDR2 de 533MHz, los nuevos sistemas pueden llegar a una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte (TB) en discos Serial ATA (SATA) y son los primeros Power Macs con tarjetas de expansión PCI Express (PCIe), ya presentes estas dos novedades en la recién renovada gama iMac G5.
El nuevo Power Mac G5 viene de manera estándar con la tarjeta NVIDIA GeForce 6600 LE con 128 MB de memoria de vídeo o con la NVIDIA GeForce 6660 con 256 MB de memoria de vídeo; ambas opciones soportan doble monitor incluido el revolucionario monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas, cuyo precio ha disminuido.

Algunos datos que siempre nos interesan:
Equipado con dos procesadores dual-core de 2,5 GHz, cada uno de ellos con 1MB de memoria caché L2, el Power Mac G5 Quad proporciona un rendimiento revolucionario con las aplicaciones utilizadas habitualmente por los profesionales creativos y por los científicos. Por ejemplo:
• Final Cut Pro 5 codifica contenido de vídeo SD hasta un 60 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con respecto al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.

Como podemos ver, y como dicen sus creadores, el equipo mas potente jamás creado por Apple, esperemos a probarlas…

No hay comentarios.: