sábado, agosto 11, 2007

Router Belkin N1 Vision


Belkin acaba de lanzar, para algunos países (esperemos que en breve la CNC lo homologue, creo que la norma 802.11n ya está liberada en Argentina), una nueva versión de su router inalámbrico N1. El Belkin N1 Vision funciona bajo el borrador del estándar 802.11n, y además presenta una pantalla LCD que permite visualizar el estado del router, la cantidad de equipos conectados y las características de la transmisión, entre otros detalles. Incluye cuatro puertos GbE y soporta numerosas funciones de seguridad.



Se sabe que para acceder a cierta información de los dispositivos que hay en la red, a veces no queda otro remedio que acceder a una aplicación con interfaz de Web o intentar descifrar a la distancia qué LED está encendido en el panel frontal. Belkin decidió romper con este modo de hacer las cosas, poniéndole a la nueva versión de su router N1 una pantalla LCD: el Belkin N1 Vision.

Este router inalámbrico, dispone de una pantalla LCD donde exhibe algunos datos de interés para el usuario. En la pantalla podremos ver la velocidad de descarga actual o las de subida, el uso del ancho de banda, la cantidad de datos descargada, el número de dispositivos conectados o incluso la clave para conectarnos a una red de invitados, además del día y la hora.

El equipo viene con un puerto WAN, cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet y soporta protocolos de seguridad tales como WPA, WPA2 y WEP de hasta 128 bits. También soporta multiples SSIDs, y VPN (PPTP e IPSec pass-through).

Belkin estima que el uso ideal de este equipo se da en despliegues que necesiten disponer de streaming de video, música y fotos; juegos en línea; navegación de Web; chateo y e-mailing. El equipo es totalmente “Plug and Play“ (la configuración no requiere CD).
Compatible con Mac y PC

Creemos que funcionará muy bien como su hermano anterior, el Pre-N de Belkin, que ya hemos detallado anteriormente
Sin fecha de arribo a Irbit... esperemos que sea pronto !

No hay comentarios.: