jueves, agosto 16, 2007

UDI, el nuevo estándar de conexión de vídeo

Durante el Foro Mundial de Desarrolladores de Intel (IDF, Intel Developer Forum) que se celebró en la cuidad de San Francisco, Estados Unidos, Intel ha presentado una iniciativa creada para desarrollar un nuevo estándar de conexión de monitores de vídeo a computadoras.

Este estándar denominado UDI o Unified Display Interface pretende sustituir al VGA que lleva funcionando más de treinta años y está basado en el estándar HDMI creado para los nuevos televisores digitales de alta definición, pero adaptado a las necesidades de los equipos personales, aunque son compatibles y existen prototipos de cables UDI a HDMI.

Un dato interesante de esta iniciativa es que una de las empresas que la promueve es Apple, con lo cual es posible que después del interfaz propietario ADC y de la adopción de DVI, los nuevos Mac incorporen este nuevo conector UDI.

Este estándar que Intel espera tener aprobado, incorpora medidas de protección de contenido que permitirán, en teoría, evitar que un contenido digital sea grabado o transmitido, sólo visto en el monitor.

Web: www.intel.es; www.intel.com/idf.

No hay comentarios.: