jueves, agosto 02, 2007

Multas fotograficas

Recibi primero un aviso de apercibimiento primero desde la localidad de Venado Tuerto por una infraccion; ahora recibí por correo una precedula de un estudio juridico, por unos $300 reclamando algo que considero injusto.

¿ Cual es el nivel de tolerancia permitido ? en mi caso el tacometro indicaba 64Km/h; ¿ como hago con mi auto (un Renault Clio) donde este elemento es analogo para percibir estos 64Km exactamente ? digo, simplemente dejo de mirar la ruta para solo observar el tacometro….porque calcular la diferencia entre 60 KM y 65 KM en mi auto y conduciendo a la vez, yo particularmente no puedo. No existe un rango donde uno, igualmente respetando, ya que no circulaba a 70 km u 80 km por hora se le permita al conductor no entrar en la categoría de infractor.
Me he tomado el trabajo de recorrer la web y hay varios casos 1), 2) 3) donde a desprevenidos transeúntes les ocurrió lo mismo.

Desde la propia Defensoría del Pueblo de la Provinca de Santa Fé indican lo siguiente: "Estimado señor: si ya le iniciaron una acción judicial deberá de inmediato solicitar el asesoramiento de un abogado. Si se trata de una intimación prejudicial, entonces tome contacto con nuestro correo prensa@defensorsantafe.gov.ar con la siguiente información: fecha de la infracción, velocidad detectada, si lo notificaron, fecha y persona que recibió la notificación. Esperamos su respuesta. Van los teléfonos de Venado Tuerto para solicitar la información requerida. Quedamos a su disposición. 03462-436373 MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO - SARMIENTO 479 [2600] 03462-429143 25 DE MAYO 799"

Quien vela por nuestros intereses, nuestro tiempo y la sensación de incredulidad que vivimos ?
Considero que se controle a los infractores, se respeten las leyes y sean justo con las infracciones, pero veo que este metodo que roza lo extorsivo por lo que he leído en Internet y la forma en que persiguen a los supuestos infractores, es detestable. Propio de legislaciones sin un plan de real alcance nacional.
Desde el lado de las comunas lo plantean de esta manera " Para los habitantes de las localidades que comparten la zona urbana con una ruta nacional, sus voces no tienen la misma repercusión: «A quién le explicamos la angustia que sentimos cuando alguien de la familia sale para hacer un mandado y debe cruzar la ruta, es un peligro constante, no hay respiro», dijeron.

Y enfatizaron que a los conductores les cuesta bajar la velocidad y no piensan en la gente del lugar que cruza la ruta. «Si cada automovilista cruzara a 60 kilómetros la zona urbana del pueblo, no contribuiría al afán recaudatorio que tanto critican», ironizó García. Y añadió que la nueva reglamentación de los radares va por vía muerta.

«Dudo que las comunas puedan seguir protegiendo a los vecinos», explicó, y dijo que el 65 % de los infractores son de otras provincias. «No les gusta bajar la velocidad y cuando reciben las multas llaman a los medios de comunicación, denuncian a los intendentes, entre otras cosas»

Conclusión
La comunas santafesinas y las empresas que provén los cinemómetros ( van al tanto por ciento) creyeron tener la “gallina de los huevos de oro” que en algunos casos “tape” sus malas administraciones.
Lo notable es que en la mayoría de las multas la velocidad ( según describen los infractores) el vehículo no supera los 70 kilómetros.

No hay comentarios.: