miércoles, agosto 29, 2007

Flash Player ya soporta H264

Adobe anunció la actualización de su software que incluye soporte para el estándar de video H.264, el mismo desplegado en los reproductores de video de alta definición Blu-Ray y HD-DVD. Ya se encuentra disponible en su versión beta para descarga inmediata.

La compañía dedicada a la producción de software de diseño Adobe anunció la más reciente actualización de su popular software de video Flash Player 9 que incluye soporte para el estándar de video H.264, el mismo desplegado en los reproductores de video de alta definición Blu-Ray y HD-DVD. Además, la nueva versión vendría con soporte para audio High Efficiency y reproducción mejorada de video a pantalla completa.

John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe, dijo en un comunicado: "Ya ampliamente adoptado como un estándar de la industria, la inclusión del código H.264 en Adobe Flash Player, Adobe AIR, la línea de productos Creative Suite y el próximo Adobe Media Player, acelerarán los flujos de trabajo de nuestros clientes y permitirán la creación y reutilización de contenido de video Web de alta calidad sin costos extra de desarrollo".

Según el portal News.com, Adobe decidió ofrecer soporte para este estándar en concreto porque actualmente es el más utilizado por productores y distribuidores de contenido en vivo y on demand. Por otro lado, la nueva actualización aprovechará la aceleración de hardware de las tarjetas gráficas, y está optimizada para funcionar con los procesadores Core Duo de Intel.

La versión beta pública de la nueva versión ya se encuentra disponible y se puede descargar gratuitamente (para acceder al link, haga click aquí).

1 comentario:

Facundo Arena dijo...

Pasaba simplemente para contarte que recomende tu blog en el mio (alternaria.blogspot.com), con motivo del BlogDay 2007. Felicitaciones por el excelente blog!!!