viernes, enero 18, 2008

Macbook Air en Argentina - Precios y disponibilidad

Para todos y en especial para Dario K, quien ya nos ha consultado acerca del valor de este nuevo equipo aquí en Argentina, los detalles:

MacBook Air 13” a 1,6 GHz [MB003LE/A]
Procesador: Core 2 Duo de Intel a 1,6 GHz
Pantalla: LED panorámica de 13”
Memoria: 2 GB de RAM (Maxima)
Disco duro: 80 GB a 4200 rpm (Parallel ATA)
Gráficos: GMA X3100 de Intel con 144 MB
Conectividad: Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR integrados
Precio: U$S 2549 + IVA


Nota:
El único modelo (confirmado hasta el momento) para comercializar en la región de Latinoamerica es el MB003LE/A [MacBook Air (13.3"LED/1.6GHz Intel Core 2 Duo/2GB/80GB 4200 rpm hard drive/iSight/) Español ] ya que el modelo con disco solido no estará disponible por el momento, aún no hay un anuncio confirmado por Apple pero quizás la única alternativa de compra sea por CTO (Configure to order) desde Internet.

Quiero destacar mi posición personal acerca de las políticas de distribución de Apple en la región, que no dejan de ser realmente sorprendentes, ya que la disponibilidad de productos y servicios (ya no hablar de precios) para Latinoamerica es sumamente escasa; o acaso con otras industrias (por ejemplo automoviles, telefonia,, etc), los mal llamados países emergentes o economías en desarrollo como Argentina no son un potencial mercado a quien abastecer ?

Uds que opinan ? Quisiera conocer sus opiniones.

4 comentarios:

pablotossi dijo...

a mi entender es un poco "carita" por las prestaciones "reales" que tiene...

no gasto teclas al recordarles que no tiene puerto ethernet, solo tiene un USB, uno solo!, no tiene ningún medio óptico, ni CD ni DVD! no tiene firewire como para usar un disco externo, por que con solo 4200 rpm, y ATA, podés desesperar al esperar un archivo pesado. Además tiene algo bien retro, nada de estereo ni 5.1, tiene un solo parlante, es mono. La batería es interna y no se puede cambiar si se agota, lo mismo pasaría con el disco rígido o con cualquier componente como procesador o memoria, nada se puede cambiar si se rompe...

además, Apple se pasó de la raya al decir que es la notebook mas delgada del mundo (”the worlds thinnest notebook”), hay otras que ya lo eran antes, algunas de varios meses o años en el mercado: desde la moderna Fujistu LifeBook Q2010, la novedosa OQO e2, pasando por la dell latitude d420, toshiba portege r200, sharp actius mm20, sony vaio x505, fujitsu stilys st5022, y así podría seguir… además, ser ultra-portable quiere decir “eso”, que se pueden llevar fácilmente a cualquier lado, no solo hay que minimizar el grosor, sino en el largor y el anchor ;) y en los accesorios que uno tiene que acarrear, cosa que en la Air no se ve, sobran centimetros y accesorios por todos lados.

...en definitiva, puro HYPE! ...HYPE Macoso!

Unknown dijo...

Más alla de las virtudes o defectos un 50% arriba del valor en USA creo que es aceptable

POLARIS dijo...

Sigo sin entender cuál es el sentido de tener una Mac así.
Su precio absurdo, y su operatividad absolutamente limitada y escasa. Entiendo que es un fetiche para quien pueda adquirirla
No entiendo.
Y... lamentablemente el tema de la disponibilidad de equipos para nuestro país es lógica, no somos una economía emergente, somos mano de obra cada vez más barata y en vía de un subdesarrollo que se acentúa día a día.

Anónimo dijo...

Para mi ya es un robo en Estados Unidos y encima aca los de Macstation el sobreprecio que le van a poner hace imprarticable comprarla, sin contar con la limitacion de tecnica que tiene ,este es un aparatico comodo por lo delgado y no deberia salir mas de 880 dolares como caro ,saludos