martes, enero 22, 2008

La nueva señal HD ahora es Wireless


La especificación WirelessHD 1.0, diseñada para la transmisión de contenidos de alta definición a través de conexiones inalámbricas, fue ratificada recientemente por el grupo de compañías que conforman el consorcio WirelessHD. El nuevo estándar promete eliminar la gran cantidad de cables requerida comúnmente en las instalaciones de Home Theater.

Los contenidos de alta definición son un aliado para los fanaticos a los juegos y a la TV, dado que ofrecen una calidad mucho mejor tanto para las imágenes, como para el sonido. El problema, sin embargo, es la gran cantidad de cables que suelen presentar la mayoría de las instalaciones de Home Theater. Por suerte, esta gran cantidad de cables tiene sus días contados, gracias a la ratificación del estándar WirelessHD 1.0.

El consorcio WirelessHD está compuesto por un grupo de compañías que incluye a Intel, LG Electronics, Matsushita, NEC, Samsung Electronics, SiBEAM, Sony y Toshiba.

El estándar Wireless HD fue anunciado en octubre de 2006. La versión 1.0 utiliza frecuencias de 60 GHz para transmitir señales de alta definición desde consolas de juegos, sintonizadores de cable, grabadoras digitales de video, cámaras de video y otros dispositivos hacia una HDTV para su visualización.

La agrupación Motion Picture Association of America (MPAA) dijo que trabajará con el grupo WirelessHD para asegurar que las transmisiones de alta definición se mantengan protegidas durante la transmisión inalámbrica.
La finalización de la especificación WirelessHD 1.0 permitirá a los fabricantes enfocarse en el desarrollo de sus productos sin preocuparse porque sean interoperables, siempre y cuando se mantengan dentro del framework que provee WirelessHD 1.0. El consorcio WirelessHD comenzó la siguiente fase, que prevé la utilización de un logo que permita a los consumidores distinguir fácilmente cuándo un producto utiliza la especificación y, por ende, es interoperable con otros productos que adhieren al estándar.

No hay comentarios.: