viernes, enero 25, 2008

¿ Estas en la busqueda laboral ? Las claves del CV




Si, a ud, joven Argentino, que me esta leyendo en este preciso momento, le dedico este interesante articulo que he rescatado de Infobae recién, y tiene que ver en como, mucho de los lectores de este Blog supongo, debe ser gente joven, no ? Y realmente me pareció que rescatarlo describe fielmente la realidad de quienes realizamos cada tanto búsquedas laborales (o en presentaciones espontáneas) muy especificas, como son los ejemplos en búsqueda de algún perfil técnico, como que tenga conocimientos de Apple y que, de alguna manera, los candidatos a veces no lo resaltan de forma destacada o lo describen vagamente.
Aseguro que he recibido algunos de los ejemplos que se describen a continuación. Pidan a alguien (en quien ud s confíen) que les ayude con el armado del mismo, resaltando las características esenciales y a la corrección del mismo. Así que ya saben, antes de enviarnos su CV, lean este articulo.

Algunas frases, leánlo es muy recomendable.
La mejor a mi parecer fue la siguiente, (me mató lo de pop specialist):
Descripciones de características personales, que deberían destacar aspectos positivos, pueden tornarse lapidarias: "Soy bueno, inteligente, dinámico, verborrágico y pop specialist" para un postulante a un cargo administrativo…
A veces, son las direcciones de mail las que opacan el resto de la información. "Algunas inclusive son de mal gusto, como una que recibí que decía lamorochainfartante@", relató el Lic. Angel Mario González, director de la firma mendocina Master Consoulting Group.
Otras del tipo y no recomendables son: franchelaxever@; elcandidatoquenecesitas@; lucasx100pre@; llamameyveras@, marcemurio@; esperotumail@ o, el_tio_juan@.

Según el consultor cordobés Pedro Larrosa, "a este tipo de CV hay que analizarlos en contexto: todo depende para qué es la búsqueda. Claro que en los hobbies agregar al novio, es desubicado. Y creo que lo que pasa es que no se sabe hacer, hay una falta de orientación, por ejemplo, se olvidan de poner fechas importantes. Recibí CV que parecía que del año 2000 al 2008 la persona no había hecho nada".

“Cada vez hay más CV mal hechos, el 50% de los que vienen traen errores. Es muy común que haya faltas de ortografía graves y se miente mucho. Envían fotos con desnudos completos”, agregó.

Por su parte, la Lic. Graciela Adam, Directora de la consultora Metanoia dijo: "En nuestro caso, este tipo de CV forman parte de un porcentaje menor, aunque es cierto que se ven más que antes. Son personas que quizás no tienen mucha experiencia o porque antes no se acostumbraba a enviarlo y la incorporación a las organizaciones se hacía por intermedio de conocidos o familiares".

"Hay toda una distorsión. Hemos perdido riqueza: los CV que se mandan a través de páginas web y tema del chateo, hacen que aparezcan palabras abreviadas o coloquiales, del tipo ‘xq’ o ‘tb’ que se ven mucho en las cartas de presentación", dijo y resaltó que “los datos mentirosos pueden tener que ver con miedo al prejuicio. Es común mentir con la edad o con los hijos. Por eso, algunas cosas hablan de características de la personalidad, otras de la motivación del trabajo y otras pueden estar más vinculadas con el contexto".

No hay comentarios.: