jueves, enero 24, 2008

2008 será el año de las memorias NAND


Samsung estima que el exceso de provisiones de chips de memoria para PCs se reducirá en el 2008, debido a la creciente demanda de equipos portátiles. El mayor fabricante del mundo de chips de memoria flash brindó un panorama ambicioso para el negocio y pronosticó que, en 2008, venderá un 25 por ciento más teléfonos que este año. Además dijo que espera un sólido crecimiento en el mercado de pantallas LCD.

Aunque el mercado de chips de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM, por su sigla en inglés) continúa complicado, un incremento de la demanda de los chips de memoria flash de clase NAND, que se utilizan en equipos portátiles como el iPhone o la reciente MacBook Air de Apple, sugieren que los fabricantes reducirán la producción de DRAM para enfocarse en NAND, sostuvo Chu Woo-sik, vice presidente ejecutivo de relaciones con inversores.

"El mercado está muy difícil para DRAM," dijo durante un foro tecnológico organizado por Samsung.

Además, muchos fabricantes de microprocesadores de memoria tendrán que detener las líneas de producción más antigua, que utilizan paneles de 8 pulgadas, porque no son eficientes en costos. La conversión a líneas más rentables, que producen más chips con paneles más grandes, implica tiempo y dinero.
"(En los) próximos meses, tendrán que tomar la decisión clave de retirar esas líneas," dijo Chu.

Tras un período de fuerte crecimiento, los fabricantes de chips siguieron produciendo chips DRAM a pesar de la falta de una gran demanda. Esto causó fuertes bajas de precios durante todo el año.Algunos chips DRAM han sufrido una caída de su valor de hasta el 80 por ciento en lo que va del año.

No hay comentarios.: