lunes, marzo 19, 2007

Wi-Fi en los Subtes -!


A partir de esta semana, los usuarios del Subte de las líneas B, C, D y E podrán conectarse a Internet en forma gratuita y con navegación totalmente libre en todas las estaciones a través de una solución tecnológica de conectividad inalámbrica. El proyecto fue desarrollado por Metrovías, compañía concesionaria de las líneas del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, en alianza con la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Metrotel y Cisco como proveedor de la solución tecnológica de conectividad inalámbrica.

El mismo, que contó con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, apuntó a cubrir las necesidades de comunicaciones de los recursos de la empresa, y a la vez, brindar un servicio extra al usuario, único en América.
“Este nuevo sistema wireless no sólo nos permite acelerar y reducir costos en el despliegue de nuevas prestaciones dentro del Subte, sino que gracias a la calidad de la solución de Metrotel y los dispositivos de Cisco, nos abre nuevas posibilidades de servicios para nuestros usuarios", dijo Martín Bergadá, Gerente de Marketing de Metrovías.Próximamente se sumará la línea A del Subte, completando así la cobertura total en las 69 estaciones.

De esta forma, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de América y la segunda a nivel mundial en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet Wi-Fi en todas sus estaciones.

No hay comentarios.: