martes, agosto 29, 2006

Tecnología y ¿el medio ambiente?

Interesante ver como consideramos algunas veces a los fabricantes de Computación, esa utopía de creer que algunas marcas, con un gran apego a las campañas de MKTG, resultan totalmente ineficientes en lo que respecta a cuestiones básicas de hoy en día como lo puede ser, la proteccion de "nuestro" medio ambiente.


A través de la Green Electronics Guide (lo que podría llamarse la Guía de Electrónicos Verdes) , la organización ecológica Greenpeace evaluó y clasificó a 14 reconocidas empresas vinculadas a la industria tecnológica según dos aspectos claves: el uso de sustancias tóxicas en sus productos y las políticas aplicadas al reciclaje de la basura electrónica.

Nokia y Dell –ambas con 7 puntos sobre un total de 10- comparten la primera posición del ranking como las empresas que mejor atienden las cuestiones ambientales.

Detrás de ellos está Hewlett-Packard en tercer lugar (con 5,7 puntos), seguido de Sony Ericsson (5,3), Samsung (5), Sony (4,7), LG Electronics (4,3), Panasonic (3,3)-, Toshiba (3), Fujitsu Siemens Computers (3), Apple Computer (2,7), Acer (2,3), Motorola (1,7) y Lenovo (1,3).

Aplazados . "Es decepcionante ver a Apple tan abajo en el ranking general", sostuvo Iza Kruszewska, de la división de tóxicos de Greenpeace International. "Ellos se proponen ser líderes en diseño y marketing, también deberían ser líderes en innovación ambiental", agregó.

Link completo en LaNacion, click aquí.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar, respeta a los demás lectores de este blog.
Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados.

No hay comentarios.: