miércoles, agosto 09, 2006

Intel anuncio el Core Duo 2


Intel anuncio el lanzamiento de su nuevo procesador con la idea de "transformar la forma en que la gente utiliza las computadoras", segun las palabras de Ricardo Carreón, Director Regional de Intel para América latina, que prometió que Core 2 Duo será el procesador de la compañía que llegará más rápidamente a todos los niveles de usuarios. El ahorro de energía es una de sus principales ventajas. Más allá de sus 291 millones de transistores consume el 40% menos de energía al tiempo que proporciona el rendimiento necesario para las aplicaciones presentes y futuras.
Core 2 Duo sale al mercado con una clara misión: superar a Athlon 64 de AMD. Intel asegura que su nuevo procesador ofrecerá mayor rendimiento por watt. En realidad, desde que AMD lanzó Athlon 64 X2 de doble núcleo el año pasado –más precisamente el 3 de agosto de 2005-, el mercado IT esperaba la respuesta de Intel para tecnologías de doble núcleo.

Esta familia de procesadores cuenta con soporte en más de 50 diseños de sistemas para clientes en proceso.
Durante la presentación, Intel mostró un video en el que los ingenieros explicaron el sofisticado proceso de fabricación de Core 2 Duo. Estos procesadores se construyen utilizando la tecnología de procesos de silicio de 65 nanómetros de Intel. La versión de los procesadores para PC de escritorio también ofrece una mejora de rendimiento del 40% y su consumo de energía es un 40% más eficiente que el mejor procesador anterior de Intel. Según los expertos, los procesadores superan nueve de cada diez indicadores de mercado en rendimiento de servidores, de PC para escritorio y de PC para gamers.
La familia de procesadores Core 2 Duo está conformada por cinco procesadores de PC de escritorio diseñados especialmente para usuarios particulares y comerciales, así como también para gamers. La línea se completa con cinco procesadores de PC móviles diseñados para computadores portátiles. Por su parte, las estaciones de trabajo basadas en procesadores Core 2 Duo también ofrecerán mayor rendimiento para diseño, desarrollo de contenidos y computación técnica.

Conoce los productos que Irbit dispone en Core Duo, tanto en Mac como en PC, visitános.

No hay comentarios.: