miércoles, agosto 02, 2006

Judgment Day: QuarkXPress 7.0 vs. Adobe InDesign® CS2


Casi les diría a pedido de ustedes, que siempre nos consultan acerca de las ventajas y diferencias de estos productos que dominan el mercado y que tienen a sus amantes y detractores por igual, entonces la idea, es ir publicando esta serie de documentos que por su longitud los trataremos en diferentes etapas, la decisión final es de ustedes:

:: El 9 de septiembre de 2005, Quark anunció y comenzó a demostrar públicamente QuarkXPress 7.0 en Print 2005 en Chicago. Esta demostración pública fue posterior a 10 meses de detalles y otra información que Quark dio a conocer a través de la prensa especializada en artes gráficas y tecnología. De acuerdo con Quark, QuarkXPress 7.0 incluirá las siguientes características cuando salga al mercado:
· Soporte para estándares abiertos
· QXML (QuarkXPress Markup Language)
· Controles de transparencia
· Soporte Unicode y OpenType®
· Quark Job Jackets
· Zonas de composición / Contenido sincronizado
· Soporte integrado para PPML (Personalized Print Markup Language)
· Administración automatizada de color
· Administración de paletas
· XDraw
· Exportación mejorada de PDF

Estos documentos serán un primer acercamiento a cómo las nuevas características de QuarkXPress 7.0 se comparan con las características de Adobe InDesign CS2. El análisis se basa en información pública de la cobertura de la prensa y los primeros demos públicos en Print 2005 ya que QuarkXPress 7.0 aún no está disponible para una evaluación comparativa con InDesign CS2. Hasta el momento, Quark no ha anunciado una fecha oficial de salida al mercado.
En agosto de 1999, cuando InDesign se anunció por primera vez, Quark dominaba el mercado de disposición de páginas, y el CEO de Quark, Fred Ebrahimi, había declarado que no habría más innovación por lograrse en el mercado de disposición de páginas. Mientras InDesign 1.0 captó el interés, pocos pensaron que podría sobresalir frente a tal competidor – la inversión de mercado en Quark (experiencia en software, archivos legados, Xtensions, soporte de impresoras y otras partes del ecosistema), sin mencionar la lealtad de sus clientes, encerraron a los diseñadores en su flujo de trabajo.
InDesign demostró claramente que Adobe estuvo poniendo atención a las necesidades de sus clientes y ofreciendo las características innovadoras que los diseñadores y editores necesitaban para transformar sus flujos de trabajo de disposición de páginas. Por su parte, su propia admisión, Quark ha sido inspirado por el foco de Adobe de repensar su acercamiento a los clientes y al desarrollo de software. En esta competencia por los corazones y lealtad de los clientes de disposición de páginas, el cliente ha sido el ganador.


QuarkXPress 7.0 Soporte para estándares abiertos: Quark ha declarado públicamente que está revisando cuidadosamente QuarkXPress 7.0 para agregar soporte para una serie de estándares
abiertos, permitiendo que QuarkXpress se integre más fácilmente con los sistemas de nivel empresarial y trabaje mejor en flujos de trabajo colaborativos.

Adobe InDesign CS2: Reescribir las aplicaciones existentes para ajustarse a estándares abiertos y publicados es una empresa complicada y que requiere mucho tiempo. A partir de la versión 1.0, Adobe creó InDesign sobre estándares abiertos y publicados para facilitar aún más soportar la extensibilidad, extraer contenido para reutilizarse, integrarse con otros sistemas, y mejorar la publicación en múltiples idiomas. Estos estándares ahora incluyen XML, SVG, Unicode, PostScript®, PDF, PDF/X, JDF y XMP. A través de este enfoque en estándares abiertos, InDesign ha visto una mayor adopción por parte de Integradores de Sistema y desarrolladores, se ha integrado perfectamente con una amplia variedad de flujos de trabajo, y ha liberado a los clientes de las cargas de flujos de publicación propietarios.

QXML (QuarkXPress Markup Language)
Basado en las especificaciones W3C DOM y XPath, QXML es un esquema DOM que describe completamente un proyecto QuarXPress en XML, incluyendo especificaciones de formatos, hojas de estilo, guiones y justificación. Le permite a los desarrolladores importar y exportar datos XML en y fuera de los proyectos QuarkXPress, editar proyectos QuarkXPress usando otras aplicaciones que cumplan con el esquema, o automatice tareas como almacenar contenido de proyectos QuarkXPress en una base de datos. Además, los desarrolladores podrán ahora desarrollar Xtensions usando una variedad de lenguajes de programación estándares de la industria (no sólo C o C++), como Java y .Net, o lenguajes de scripting como java-script, VBScript, AppleScript y Perl.


El contenido pertenece a los clientes, así que nada podría ser mejor para ellos que la decisión de Quark de abrir su formato de archivos y hacerle más sencillo a esos clientes mover su contenido de los proyectos QuarkXPress a otros sistemas, incluyendo InDesign. Con InDesign, virtualmente cualquier acción que usted realice con el programa también puede automatizarse usando C/C++ o un script escrito en java-script, AppleScript y Microsoft Visual Basic. El corazón del scripting de InDesign es el Document Object Model (DOM): una descripción de todos los tipos de elementos – documentos, hojas de cálculo, páginas, cuadros y el contenido de esos cuadros – que pueden aparecer en una publicación InDesign y están expuestos al scripting. Este soporte completo para el scripting le permite a los desarrolladores y clientes automatizar una amplia gama de tareas de algo tan simple como afectar un solo objeto seleccionado en un documento abierto y tan complejo como cambiar muchos objetos en muchos documentos InDesign a la vez. Los scripts sólo pueden involucrar a InDesign o también pueden involucrar bases de datos, hojas de cálculo, documentos de procesamiento de textos, o, potencialmente, otras aplicaciones de disposición de páginas. Además, InDesign ofrece el formato InDesign Interchange (INX), un formato basado en XML que protege la información de un documento completo incluyendo el contenido, el formato y la geometría de las páginas, para un intercambio transparente. El formato INX subraya muchas innovaciones recientes de InDesign incluyendo snippets InDesign y soporte para flujos editoriales basados en asignaciones con el software Adobe InCopy®.


Transparencia

QuarkXPress 7.0 presentará por primera vez el soporte de transparencia. A diferencia de InDesign, la transparencia se asignará al nivel de color. A todo lo que se le pueda asignar un color – texto (caracteres, palabras o párrafos), imágenes, mezclas, cuadros, cajas, líneas, rellenos, tablas y más – se le podrá aplicar transparencia. Usted también podrá controlar cuan
transparentes son los objetos en un grupo que interactúan entre sí y el fondo. Además, QuarkXPress 7.0 incluirá controles de sombras de bajada, incluyendo la capacidad de ajustar la
nitidez y la opacidad de la sombra, sincronizar los ángulos, configurar la sombra para heredar la opacidad del elemento y más. QuarkXPress 7.0 también soportará contornos suaves creados con canales alfa en archivos nativos Adobe Photoshop® y en TIFF.


Adobe ha invertido mucho tiempo y recursos de R&D, y ha trabajado muy de cerca con socios e impresores, para desarrollar una tecnología consistente y confiable para crear y generar transparencia a través de los componentes de Adobe Creative Suite, incluyendo InDesign, Illustrator® y Photoshop. InDesign fue un pionero en el uso de transparencia en las aplicaciones de disposición de páginas cuando presentó los controles de opacidad, sombra de bajada y emplumado en la versión 2.0 (anunciada en enero de 2002). En InDesign, los efectos transparentes se aplican a una base de objetos. InDesign ofrece controles extensivos sobre la apariencia de los efectos transparentes, incluyendo cómo los objetos transparentes de un grupo interactúan o qué tan nítidos u opacos luce una sombra de bajada. También soporta la transparencia nativa en archivos Photoshop colocados. Una de las consideraciones más importantes con la transparencia no es cómo luce en la pantalla sino cómo se plasma en la página. Es por eso que InDesign también incluye la paleta Flattener Preview y preajustes del aplanador de transparencia para ayudar a los diseñadores a obtener los resultados que desean. Finalmente, InDesign puede preservar la transparencia en los archivos Adobe Acrobat® 5.0 (PDF 1.4), Acrobat 6.0 (PDF 1.5) y Acrobat 7.0 (PDF 1.6)

sigue.....

No hay comentarios.: