sábado, abril 07, 2007

Garantias de los productos -!

En relación al Post anterior de Cherasny y su incidente, me pareció oportuno aclarar cuales son los términos y condiciones de las garantías que asumen nuestros clientes al adquirir determinado producto. Para esto me tomare algunos futuros Post para aclararlo.

Nos sucede en Irbit que a veces debemos tomarnos un tiempo en calmar los ánimos de los clientes, quienes consideran o creen que cubre tal o cual aspecto del producto, quizás en el ejemplo de Cherasny, él consideraba a la garantía como una especie de “seguro contra todo riesgo”. Lamentablemente esto no es siempre así y asume muchas mas variantes que las que uno considera, o ¿ usted sabía que al abrir su producto, utilizarlo esta asumiendo desde ya las cláusulas relativas al producto ?
Sé además que es un tema ríspido de aclarar cuando un cliente entiende tal o cual cosa y en realidad tendrá que esperar otra; que se encuadra dentro de las formas y el proceso de cubrir garantías además, como pueden ser los tiempos inclusive.
Por solo nombrar algún ejemplo, les cuento el caso de las variaciones eléctricas (altas o bajas de tensión; o caso climáticos como un rayo que cae en los tendidos, eléctricos, telefónicos, o de cable) y que tanto daño hacen. Ya que, en las mayorías de los casos, no son ni siquiera percibidos por nosotros. Estas catástrofes naturales no las cubren las garantías y en muchos casos los seguros necesitan que usted previamente tenga un pararrayo o la línea eléctrica con terminales a tierra para considerarlo como siniestro y responder por eso. Con esto quiero decir que si estas leyendo este post en este momento, consideres realmente las cláusulas de lo que compras, primero para actuar en consecuencia, segundo para conocer sus derechos y tercero para tomar las medidas necesarias para resguardar tu patrimonio.

No hay comentarios.: