miércoles, abril 25, 2007

Autodesk Maya, biografía autorizada -


Maya, es utilizado en la mayoría de las peliculas de hoy en día. Su nombre significa "ilusión" y es un software muy popular, surgido de la evolución del programa PowerAnimator de Alias. Maya tiene dos versiones: "Maya Complete"(el menos potente) y "Maya Unlimited". Ahora la versión Unlimited tiene un precio parecido al de la mayoría de programas de este tipo, pero solía ser considerablemente más caro. El Maya Personal Learning Edition (PLE) está disponible para uso no comercial, y es gratis. Las imágenes renderizadas con esta version tienen el logotipo de la compañía impreso.

Maya fue desarollado por Alias y esta disponible para los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows, Linux, IRIX, y Mac OS X. La ultima version de Maya, version 8.0, salió en Agosto del 2006. Cuando Autodesk compro Alias en Octubre del 2005, se comprometieron a seguir con la línea de productos. En el momento de la adquisición lo que se preguntaban los usuarios de Maya era si Autodesk iba a fusionar Maya con su otro software de 3D,3D StudioMax creando un híbrido llamado ""Mayax"". Pero se mantuvieron como productos separados. La adquisición fue completada el 10 de Enero del 2006.

La característica más importante de Maya es lo abierto que es al software de terceros, el cual puede cambiar completamente la apariencia de Maya. Utilizando únicamente Maya Kernel, se puede transformarlo en una version altamente personalizada del software. Aparte de su potencia y flexibilidad, este aspecto solamente hizo que Maya fuera muy interesante para los grandes estudios que tienden a escribir mucho código personalizado para su producción utilizando el "provided software kit" que viene incluido.

Irbit posee actualmente la Distribución Autorizada de Autodesk. Para más información acerca de éste u otros productos, pueden enviarnos un mail a autodesk@irbit.com.ar

No hay comentarios.: