martes, enero 03, 2006

Believe It or Not! Aduana Argentina

Increíble, hoy recibo una notificación de DHL, ya que solicite una remera de U$S 20 + U$S 10 de Shipping. Todo de lo mas normal, veo donde estaba el tracking del pedido por Internet, perfecto, hasta les diría encantador ya que esa remera de Apple es realmente magnifica, ansioso de probármela estaba. Hasta que sucedió lo inesperado, o en realidad estando en Argentina lo inesperado puede suceder en cualquier momento...llegó DHL a la oficina, sin la remera y con una Notificación que solicitaba un despacho formal para retirar la bendita remera, ya que la normativa vigente no permite el ingreso de textiles (¿ por una remera? me sigo preguntando); hasta acá suena increíble no ? pero sigue...resulta que DHL me invita a abonarles para su pronto retiro (a través del servicio DHL Import Express) la suma de U$S 220, mas gastos operativos **, derechos e impuestos. Les digo mas, mientras escribo esto y pierdo tiempo, va en contra de mis intereses por los cargos de almacenaje, que seguramente irán a hoy, por los 3 dias.
Deduzco que de todo esto, la ganga me terminara costando U$S 300 + una terrible acidez.

Ya lo saben….mejor ir a Once y ver quien hace el bordado.


Ah eso si, en DHL no se olvidaron de incluirme junto con todo esto, la solicitud de abandono de mercadería. Parece que están acostumbrados a que nadie les pida ese maravilloso y oneroso servicio.

** Los gastos operativos incluyen: toma de contenido, manipuleo y almacenaje de TCA

22 comentarios:

formatbrain: dijo...

A mi me paso lo mismo con un iPod que me mandaron de regalo por UPS, me termino saliendo 770 peso sacarlo de la aduana. Un desastre realmente que pongan tantos impuestos a cosas que aqui no se fabrican, y dudo que algun dia se lleguen a fabricar. Asi estamos...

Irbit dijo...

Y en el caso de los iPod se le asigna un arancel increible, llega al 95% de impuestos sobre el valor FOB (declarado en origen). No solo con estos productos, deberian abarcar aranceles competitivos en el rubro computacion donde la brecha digital para acceder a un equipo nuevo, en nuestro pais es increible, casi 3,2 sueldos para cceder a un Clon (PC armada) y 7,36 para una notebook de marca internacional (fuente Suplemento Tecnologia de hoy 23 Enero 2006) [Fuente : Diario La Nacion] entonces la aduana argentina y la legislacion deberian obrar en consecuencia. Es verdad asi estamos....pero debemos cambiarlo.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero Irbit vende el iPod CARISIMO, lo termine comprando nuevo box a 360u$d en U.S.A 300u$d de fabrica... que me dicen ? garantia bla bla bla... todo brand new.

Irbit dijo...

Si, si... en realidad pensé en no publicarlo, ya que no me dice quien es y eso, no es jugar de igual a igual. Igual me alegro que nos hayas escrito esto; Irbit desde el momento cero como empresa, su objetivo será siempre, ofrecer las mejores oportunidades del mercado a sus clientes, en la mayoria de los casos lo logramos con mucho éxito,y hoy que casualidad, justamente recibí un mail de un cliente del interior, donde nos felicita por el servicio que le brindamos (a quien me lo solicite tengo el mail de este nuevo cliente para que puedan corroborarlo) y de paso muchas gracias Sr Juan José Barberis ! Nos llena de orgullo lograr esto en la gente, pero en algunos no podemos, y como empresa "uno" de los tantos objetivos es crecer, lo cual para ellos necesitamos ganar, pero en el caso de los iPod lamentablemente tributan un 95% de impuestos, imposible menos, ojala pudieramos vendértelo y que nos conozcas, pero perdemos plata sino. Nos gustaria ayudarte con accesorios y te invito un café en Irbit, y te cuento quienes somos y como podemos ayudarte. Te esperamos, ojalá pases. Cordialmente, Ezequiel Lollini.

Mostra dijo...

Estás loco de pagar 300 dólares por una remera, yo te la hago igual por ese precio y encima uso de base una levis..
Ja.. en serio, hasta qué punto vale la pena semejante trastorno? (mental y de bolsillo)

Anónimo dijo...

o sea
la aduana promoveria la vuelta de la calculadora ?
seria una forma de bajar el estres de quien podria conducir un barrenieves , en ves d importarlo ,fabricar casi dosmil palas ?

Anónimo dijo...

Hola:

Yo me he cansado de comprar productos a través de internet, y los cargos de aduana en nuestro país no son otra cosa que una excusa casi formal para robarte el dinero.

Tengo muchos ejemplos para dar, a tal punto que he llegado a la conclusión de que cobran lo que quieren.

Hace un par de días recibí tres remeras en mi casa si ningún cargo extra. Y leyendo sobre el tema (de un libro medianamente reciente sobre despacho) entiendo que los productos se clasifican en grandes volúmenes según el valor declarado, o sea, se le indica al paquete si pertenece a un grupo de clasificación con este criterio: Roja (pasa directo a la aduana) verde(pasa al correo directamente) amarillo(es sujeto a revisión).

Ahora las empresas de mensajería privada (en su mayoría) trabajan con volúmenes sujetos a revisión, y la única forma de recibir los productos en tu casa es mediante el envío por correo simple. (Aunque pueda resultar "perdido" en el transcurso del envío ya que el "chorreo Argentino" es particularmente reconocido por esto.
Si el Item te lo detienen en la aduana te cobran unos chamuyos basado en lo siguiente:

50% del valor total del producto + envío.
(si el ítem viene con factura, se basan en esto para sacarlo. Si no la tiene pueden detenerlo y no entregártelo, aunque en la mayoría de los casos consultan un precio de una base de datos, lo inflan un poco y luego te cobran)
Aunque nuestro generoso estado nos permite recibir hasta USD 25.- por año.
Personalmente creo que los únicos que deben esta a favor de estas políticas son sólo los despachantes (a pesar de que he buscado, no encontré ningún otro país que cobre semejante gilada, y me pregunto ¿en mérito a qué? , fomento de la industria interna, ¿o otra forma de blanquear la corrupción política?)

Según el volumen del producto te cobran un depósito desde pesos diarios a partir del cuarto día de recibido el aviso de retiro.
Y por último luego de pagar lo que todo(y ya para rematarla) si la el despacho queda en una oficina de correo (que es lo más probale) te van a pedir $5 pesos para el correo, a lo que consulté ¿en concepto de qué? y el empleado (un señor de unos 50 años bastante enttrado en alcohol (con esto no quiero decir que todos estén borrachos trabajando, pero que todos etán en pedo seguro) me señaló un cartel de plástico azul con un sas letras blancas que decían (Sr. Ciudadano, todos lo retiros por aduana deberán abonar un plus al Correo Argentino sin excepción.(!)

Para pinchar todas expectativa (gané en un remate de e-bay una raqueta babolat a USD 30.- con envío incluido, la recibí con factura y así y todo me cobraron $200.- por que les pintó que "otro precio sería muy barato para alguien que juega al tenis!!!")

En síntesis hay que hacerse despachante para robar tranquilo.

Si alguien requiere una guía simple pero efectiva para recibir cosas (medianamente pequeñas) sin mayores problemas (no me vengan con un lote de 100 Playstation 3) redmate(arroba)hotmail.com pueden consultarme porque me sé todas las mañas para evitar en lo posible el paso aduanero. Es muy efectivo aunque en Argentina nunca se sabe.

Mientras el estado continúe robándole a la gente, esta va a seguir evadiendo impuestos.

Saludos, kekko kamen.-

Anónimo dijo...

te aclaro algo, consulte el aduanas y no son U$D 25 al ano. son 25 por envio y si el envio supera eso te tienen que sacar los derechos de importacion de la siguiente manera el costo + envio - los 25 de eso el 50%. pero siempre te dan vueltas para que les termines dando $50 cuando lo saludas y solo le dejas $10 mas al de la puerta que te mira sonriendo, mientras te vas contento con tu paquete sin siquiera abrir (sea una play2 o una bomba)... ya pase muchas veces por esto. un saludo

Anónimo dijo...

Chicos/as:
Siempre tienen que tratar de evitar los correos privados, tales como UPS y DHL. Los mismos SIEMPRE COBRAN impuestos.
A través de correo regular (en EEUU sería USPS) con un servicio con rastreo, tienen MUCHAS chances que les llegue directamente a sus casas sin ningún impuesto incluido.

Anónimo dijo...

DHL es una estafa en todo sentido !

http://www.sabermenos.com.ar/2007/09/15/iphone-desaparecido-dhl-en-el-medio/

http://www.sabermenos.com.ar/2007/07/23/cuidado-con-hewlett-packard-y-su-programa-de-actualizacion-a-vista/

Anónimo dijo...

Hice traer algo por DHL, quedó retenido en aduana y tenía que pagarles U$S 72.60 (60+iva) para que me den un "papel" y con ese papel ir hasta Ezeiza...(yo vivo en Rosario)...o si no quería ir a Ezeiza pagarle a un despachante de Aduanas.
Todo queda detenido en Aduana con DHL.
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2006/09/18/CartasAlPais.htm
http://www.mecansedeargentina.blogspot.com/
http://www.ymipollo.com/~audiosaurius/89962.dhl-mexico-sucks.html
http://www.b12partners.net/mt/archives/2004/10/dhl-sucks.html <-- Buscar "Griselda"
http://irbit.blogspot.com/2006/01/believe-it-or-not-aduana-argentina.html
http://www.chilehardware.com/foro/alguien-trabaja-dhl-t57009.html
http://www.pablomancini.com.ar/nos-robaron-el-iphone/
http://www.gp32spain.com/foros/archive/index.php/t-16449.html
http://wiki.laptop.org/go/User:Xavi/My_XO
http://www.complaints.com/july2003/complaintoftheday.july17.2.htm
http://guia.mercadolibre.com.mx/cuidado-dhl-12805-VGP
http://forodvdmania.com.ar/forum/viewtopic.php?t=8103
http://www.forodvdmania.com.ar/forum/viewtopic.php?p=112246&sid=3208d635e82265f2d310d953d366adce
http://barrapunto.com/articles/05/11/19/0913219.shtml
http://www.forodvdmania.com.ar/forum/viewtopic.php?p=303791&sid=13252bec533c610db1122c5e129fcd10
http://www.reclamos.cl/reclamo/dhl_worldwide_express/maria_laura_lopez_pesimo_servicio
http://www.gladysmartinez-nosiglia.com/Hasvistoestecuadro.html

Anónimo dijo...

Soy un mexicano hijo de argentinos ,residiendo parte del año en Argentina y la otra en Mexico y me da pena las politicas que tienen en Argentina principalmente en el rubro aduanal, en teoria todo lo que venga de fuera paga 51% de impuesto, digo en teoria pq al final el precio es el que pone la aduana mas su impuesto.

Ahora me viene a la mente un comentario de Kirchner que hablando ante la ONU se quejaba que los paises
3er mundiastas como Argentina no podian tener alta tecnologia,como los paises 1er mundistas, para tener tecnologia o la producis, lo cual en Argentina no veo que vaya a pasar (pq para producir tecnologia necesitas otras tecnologias lo cual a los empresarios le dificultas el desarrollar tecnologia) , o la importas, pero si por politica oficial haces hasta lo imposible para que no entre al pais, no se de que se queja Kirchener, primero que quite leyes para facilitar la entrada de tecnologia y despues que le rompa la bolas .

Anónimo dijo...

En toeria ese impuesto es para para fomentar la produccion en Argentina, pero eso no ayuda en nada lo que deberian de hacer, (lo q hacen en Mexico q tambien es 3er mundista) todo lo que no se haga en el pais, entra libre de impuesto y lo que se produce en el pais,ahi ya paga un impuesto , de esa forma fomentas la produccion nacional, pq el empresario ya tiene una idea de como se vende x producto, y en ese momento puede analizar en producir x producto , pq sabria que su producto va a estar mas barato cuando salga al mercado (pq su competencia internacional pagaria impuestos aduanales) y ya va a tener la moda o gusto de la gente por el producto.

Meneldur dijo...

JAAA! DHL... también puedo dar clases de estos imbéciles. Parece ser que su política es encontrar trabas oscuras aduaneras para rédito propio.
Yo me gané USD 50 en ThinkGeek.com. Compré por USD 48 y le encontraron la vuelta en DHL/Aduana: una ley arcana de 1998 respecto de la seguridad eléctrica. Tres opciones me dieron:
a) pagarles USD 1200 para el traslado a la aduana de mi ciudad y continuar el trámite aduanero aquí.
b) pagarles USD 780 para el trámite formal de abandono
c) pagarles USD 72 para que me den la documentación de la caja e ir yo personalmente a Aduana Ezeiza

¡¡SON UNOS TERRIBLES LADRONES DESCARADOS!!
Terminé desbloqueando yo mismo el tema en aduana, y ¿adivinen qué? QUISIERON COBRARME LOS HONORARIOS POR EL TRÁMITE EN ADUANA: USD 45.
Luego de una nota bastante bélica me lo bonificaron.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON DHL. Los problemáticos son los envíos que llegan a través de ellos. Envíos por correo común no tienen casi nada de problema.

Irbit dijo...

Meneldur que bueno que hayas podido retirar el envío, yo lo di por perdido (previo paso por la oficina local de DHL acá en la Capital y revolearles la solicitud de abandono de la mercadería) y que bueno lo que compraste, es buenísimo ThinkGeek !
Quiero creer que alguien te ayudo con todo esto dentro de la aduana ? me acerque hasta Ezeiza para hablarlo personalmente y me sentí el mas desgraciado frente a unos ridículos tipos que me ponían cara de poker.
Slds,

Anónimo dijo...

keacen? por que correo especificamente recibieron mercaderia y no tuvieron problemas?....gracias por la info.
xxx

Meneldur dijo...

Ahora... Supongamos que me hago despachante de Aduanas y compro por internet para mí. Qué gano? Nada. Me van a cobrar igual

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo a diferencia que no compre nada gane un premio via internet en zuisa me regalaron una camara pero para poder sacarla de la aduana me cobraron $300 son unos ladrones y el tipo que tenia una cara de cucaracha y rata total me dijo si no la queres pagar la devolvemos!!!
vos te pensas que la van a devolver??
se la quedan ellos!!
que ladrones!!!
estoy arto de esta pais de mierda!!!

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDA!! me quiero comprar unos botines en una pagina de españa muy conocida, me salen 60 euros y 25 el envío, y me dicen que ellos no se hacen responsables si surge algun problema en la aduana.. QUE HAGO? es muy probable q la aduana me los retenga o algo por el estilo? o no pasa nada?? por favor ayundenme a decidir. gracias!!

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDA!! me quiero comprar unos botines en una pagina de españa muy conocida, me salen 60 euros y 25 el envío, y me dicen que ellos no se hacen responsables si surge algun problema en la aduana.. QUE HAGO? es muy probable q la aduana me los retenga o algo por el estilo? o no pasa nada?? por favor ayundenme a decidir. gracias!!

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDA!! me quiero comprar unos botines en una pagina de españa muy conocida, me salen 60 euros y 25 el envío, y me dicen que ellos no se hacen responsables si surge algun problema en la aduana.. QUE HAGO? es muy probable q la aduana me los retenga o algo por el estilo? o no pasa nada?? por favor ayundenme a decidir. gracias!!

Meneldur dijo...

Buscate algún servicio tipo PuntoMio que te lo traiga. Será lo mejor.