domingo, enero 15, 2006

La diferencia entre Apple y Microsoft son 300mm

Este comunicado de prensa de Intel demuestra como convergirá todo en muy poco tiempo, encontrándonos con el mismo hardware y diferente Software sera solo una cuestion de gustos....no ?

:: Intel Corporation dio a conocer dos nuevas plataformas: la tecnología Viiv, una nueva marca, y la tecnología móvil Centrino Duo (para una nueva generación de PCs y laptops para el hogar). Las nuevas plataformas están destinadas a integrar adelantos al estilo de vida digital emergente en el hogar, el trabajo y en los viajes.
Las dos marcas ayudan a crear nuevas formas en que las personas utilizan información de entretenimiento personal y de negocios, cuándo y dónde la necesitan y dispositivos o pantallas a elegir. Entertainment PCs basadas en la tecnología Intel Viiv facilitan a las personas ver, manejar y compartir entretenimiento e información digital en el hogar. La tecnología móvil Intel Centrino Duo ofrece capacidades sin precedentes para hacer que el entretenimiento sea realmente móvil para personas que viajan y mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia de los trabajadores móviles.
"Intel se ha enfocado en crear innovadoras plataformas de cómputo que dan origen a una nueva era de trabajo, juego y estilo de vida", dijo Ronaldo Miranda, Director de Ventas y Mercadotecnia para Movilidad en América Latina. "Las plataformas de la tecnología Intel Viiv y de la tecnología móvil Centrino Duo crean nuevas capacidades en la forma de trabajar y jugar de las personas y nuestros esfuerzos de trabajo con diferentes industrias garantizan que haya contenido, software y dispositivos compatibles para aprovechar una nueva generación de usos y experiencias".
En el corazón de las nuevas plataformas se encuentran nuevos procesadores dual-core de Intel manufacturados utilizando la tecnología de proceso de 65 nm líder de la compañía. Entre ellos se cuentan el procesador Intel Core Duo (antes con el nombre en código "Yonah") que incorpora un diseño único con dos procesadores en un paquete más o menos del tamaño de una estampilla postal grande, acoplando nuevos niveles de desempeño con eficiencia de punta en el consumo de energía para inspirar innovadores diseños de laptops y PCs. Intel Core Duo será el motor de la tecnología móvil Intel Centrino Duo y ciertos modelos de la tecnología Intel Viiv.
Intel presentó también el procesador Pentium D (originalmente con el nombre en código "Presler"), su nuevo procesador dual-core para PCs de escritorio que será el motor de muchos modelos de la tecnología Intel Viiv y que puede incrementar el desempeño en escenarios multitareas, multiusuario y de entretenimiento, incluidas descargas de música, edición de fotos y video y codificación de audio.
Plataformas móviles de Intel para viajar
Bien sea que la familia lleva consigo películas, música y juegos en las vacaciones, o un viajero de negocios que va siempre de un lugar a otro, la tecnología móvil Intel 
Centrino Duo ofrece mejoras de desempeño dramáticas (más del 70%), al tiempo de reducir también el consumo de energía de componentes hasta un 28% con respecto a las generaciones anteriores. El resultado mejora la capacidad de respuesta del sistema y prolonga la vida de la batería en diversos diseños de laptops innovadores.
Como lo último en dispositivos de entretenimiento multifuncionales para viajes, la tecnología móvil Centrino Duo incorpora gráficos tridimensionales mejorados (hasta dos veces más que las generaciones anteriores) y la opción de ver televisión de alta definición (HDTV). Cuando se habilita con Intel High Definition Audio, incorpora también sonido envolvente hasta el nivel 7.1 con soporte para Dolby* Digital. Utilizando laptops con la tecnología móvil Centrino Duo, las personas se pueden sumergir de forma más completa en música, juegos y películas y televisión de alta definición, ya sea en el automóvil, en una cafetería o en el avión.
El desempeño de la plataforma de la tecnología móvil Centrino Duo ayuda a las empresas a tener una mejor capacidad de respuesta y a ser más productivas como resultado de un mejor desempeño multitareas y capacidades de colaboración, incluida la habilitación de voz y video a través de IP, así como también una vida prolongada de la batería. La plataforma es compatible con la tecnología Intel® Active Management y la tecnología Intel® Virtualization, innovadoras características basadas en el silicio para mejorar la facilidad de manejo y una mayor seguridad.
El tamaño compacto de los componentes de la plataforma de la tecnología móvil Centrino Duo hace posible una amplia variedad de tamaños y diseños innovadores de laptops. 
Asimismo, los componentes permiten un ahorro promedio de consumo de energía de la plataforma de 1.2 watts en relación con generaciones anteriores, haciendo más eficiente su consumo de energía.
La plataforma de la tecnología móvil Centrino Duo se compone del procesador Intel Core Duo con procesamiento dual-core y la familia de chipsets móviles Intel® 945 Express. La plataforma incluye también la Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection, conexión de red inalámbrica de siguiente generación de Intel que integra avances al desempeño WLAN de redes Wi-Fi estándar, además de ofrecer compatibilidad con características mejoradas que hacen de las aplicaciones más conscientes, conectadas y con mayor capacidad de respuesta, ofreciendo finalmente una mejor experiencia móvil.
El nuevo Core Duo redefine el desempeño por watt
Acompañando la transformación en curso en el terreno del entretenimiento, Otellini presentó la nueva plataforma de entretenimiento para el hogar de la compañía (la tecnología Intel Viiv) y varias alianzas en el terreno del entretenimiento con importantes estudios de los Estados Unidos e internacionales, entre los que se cuentan AOL, DIRECTV, NBC Universal, GameTap de Turner Network, ESPN, Televisa y Eros. ClickStar anunció su primera película, "10 Items or Less", con el plan de una premiere a través de Internet pocas semanas después de su lanzamiento en cines, lo que constituye una primicia en la industria. Éstos y otros adelantos traerán millones de canciones, películas, programas y juegos a la PC en el 2006.
Las PCs para entretenimiento basadas en la tecnología Viiv facilitarán a las familias descargar, almacenar, ver, manejar y compartir todos los tipos de entretenimiento e información digital en diversas pantallas de TVs, PCs, laptops y handhelds.
La tecnología móvil Centrino Duo mejora el desempeño y la duración de la batería para el segmento de las PCs laptop inalámbricas de rápido crecimiento. Otellini presentó 
también el procesador Intel Core Duo (poderoso procesador dual-core bien equipado para ofrecer eficiencia en el desempeño por watt y diseños elegantes para PCs de entretenimiento, notebooks y dispositivos similares a electrónica de consumo).
"Con nuestras nuevas plataformas no sólo elevamos los estándares del cómputo inalámbrico, también integramos adelantos al entretenimiento digital para acercarlo unos pasos más a una experiencia sin esfuerzo", dijo Otellini. "Así como hicimos posible nuevas normas para laptops con banda ancha inalámbricas, trabajamos con compañías fabricantes de computadoras y electrónica de consumo para facilitar el entretenimiento en el hogar. Nuestros nuevos procesadores, las características de la plataforma a la medida y el trabajo conjunto con estas industrias ejemplifican nuestro empuje por integrar adelantos a la distribución on demand de películas, música, juegos y fotos a cualquier hogar virtualmente en cualquier pantalla".
Nuevas plataformas móvil y para el hogar de Intel
La tecnología Intel Viiv (rima con "five") incluye una suite de hardware y software basado en Intel que, junto con Microsoft* Windows* XP Media Center Edition 2005, 
ofrece nuevas experiencias de entretenimiento emocionantes. Con base en una selección de poderosos procesadores Intel® Pentium® D, Pentium Extreme Edition e Intel Core Duo, estas PCs reflejarán diferentes características, precios y diseños estilizados (incluidos televisores híbridos "multifuncionales" y PCs del tamaño de libros).
Las PCs basadas en la tecnología Intel Viiv tendrán diferentes opciones de entretenimiento, incluido un mínimo de sonido envolvente 5.1 o superior y video de alta definición. Asimismo, las computadoras tienen la posibilidad de encenderse y apagarse al instante con sólo pulsar un botón (después de la carga inicial, cuando esté habilitado) y utilizarse con controles remotos similares a los de televisores. Las plataformas de la tecnología Intel Viiv incluirán las nuevas familias de chipsets Intel 945/955/975 Express y la conexión de red Intel PRO/1000 PM o Intel PRO/100 VE/VM Network Connection.
Más adelante en el año, la plataforma agregará características que simplificarán la configuración de una red en casa y la posibilidad de transferir contenido de la PC a otros 
dispositivos.
Otellini señaló también varias características únicas que pueden hacer de la tecnología móvil Centrino® Duo lo último en sistemas de entretenimiento para viajes. Además 
de desempeño, duración de la batería y opciones de conectividad inalámbrica, habrá sistemas disponibles en diferentes tamaños, desde laptops compactas y ligeras hasta otras más poderosas con pantallas de 17 pulgadas y más (y sonido envolvente, gráficos mejorados y soporte para TV de alta definición dependiendo del modelo). La familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la Intel PRO/Wireless 3945ABG
Network Connection son también productos nuevos.
Intel planea presentar más de 20 nuevos procesadores, chipsets y otros productos este mes. El precio de cada uno de ellos varía y los procesadores serán identificados por números de producto.
Para más información visite el sitio www.intc.com/pricelist.
Más de 200 fabricantes de PCs planean vender cientos de modelos únicos de PCs y laptops que utilizarán estos nuevos productos y plataformas. Intel calcula vender decenas de millones de estas plataformas y procesadores en el 2006 utilizando sus capacidades de manufactura de 65 nanometros y 300 milímetros líderes de la industria que hacen posibles productos para el consumidor con un consumo de energía más eficiente y accesibles.
Meta: horas infinitas de programación disponibles a nivel mundial
Otellini destacó también varias nuevas alianzas mundiales en el terreno del entretenimiento para poner la programación digital a disposición a través de la tecnología y PCs 
Intel Viiv, entre otras:
· AOL -AOL Music On Demand*, AOL Radio con XM Satellite Radio y AOL Pictures este mes; AOL Music Now y AOL Video* con el formato de video de alta calidad "AOL Hi-Q" planeado para más adelante en el año.
· ClickStar - la compañía de entretenimiento producirá su primera película, "10 Items Or Less", y la distribuirá a través de Internet apenas unas semanas después de su presentación en cines.
· DIRECTV -el proveedor de servicios de TV digital líder del mundo pondrá su programación a disposición de PCs, laptops y reproductores de medios a través de su decodificador de señal verificado.
· ESPN -ESPN.com Motion* ofrecerá aspectos sobresalientes de eventos deportivos en alta definición, además de Full Court* con 300 juegos de baloncesto colegial con 
calidad de retransmisión a pantalla completa.
· Eros - el distribuidor internacional más grande de la industria fílmica de la India ("Bollywood") pondrá a disposición su portal de contenido digital y futuros servicios de video digital por demanda.
Grupo Televisa - la compañía de medios de habla hispana más grande del mundo ofrecerá una amplia variedad de populares telenovelas, eventos deportivos, noticias y música.
MTV Networks - MTV dijo que optimizará varios de sus canales para la tecnología Intel Viiv, desde "MotherLoad" de Comedy Central hasta "Overdrive" de MTV.
NBC Universal -NBC distribuirá los aspectos sobresalientes de los 17 días de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2006 a usuarios de PCs basadas en la tecnología Intel Viiv con otros esfuerzos conjuntos planeados a futuro.
Shanghai Media Group (SMG) - El principal grupo de medios de China distribuirá sus películas digitales, dramas televisivos, exclusiva programación interactiva y otro 
contenido en vivo.
Game Tap -la red de entretenimiento de banda ancha de Turner Broadcasting, primera en su tipo, llevará cientos de videos y juegos a la pantalla de televisión de 10 pies.

No hay comentarios.: