domingo, enero 15, 2006

Macworld Expo 2006, las novedades !

Apple hizo los anuncios de los nuevos productos que tendremos en el mercado.
Nos encontramos con una nueva línea de equipos corriendo procesadores Core Duo de Intel (en principio promete ser mejor que los actuales Pentium M Dothan), pero como muy certeramente me comento Esteban Berreta (técnico en Irbit y un MCDST) estos chips no son de 32 Bits ? Pasamos del PowerPc dual core a 64 bits al Intel dual core a 32 bits. y Apple… estas son novedades ? Toda la industria se esta moviendo a los 64 Bits y nosotros ahora trabajamos en 32 Bits y transitoriamente además, emulando Software dicho sea de paso, ya que hay que reescribir nuevamente las aplicaciones para Intel. Así mismo, no discontinuaron ninguno de los productos anteriores, por que será ? No tenemos duración estimada de la batería, aunque no le voy a mentir suponía que avanzarían en concreto con este tema.
Estas son algunas de las conclusiones a las cuales llegamos. Los invito a Uds. a escribir las suyas en nuestro Blog y les mostramos entonces si, las novedades.


MacBook la transición a Intel hecha realidad.
Comienzo con la novedad quizás mas atractiva, los MacBook (suena raro, no?) claro ya que no tienen un procesador PowerPC dentro; estos nuevos equipos similares a los anteriores Powerbook ya que la carcasa es de aluminio, tienen un peso similar de 2,5 Kg y al igual que los iMac dispone de una videocámara iSight integrada e incluye el mando distancia Apple Remote y la aplicación Front Row
Los dos modelos de MacBook Pro, cuya principal característica diferenciadora es la velocidad, así el modelo más avanzado ofrece 1,83 GHz de velocidad mientras que el modelo de menor prestación ofrece una velocidad de 1,67 GHz. En ambos casos permiten usar el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas e incluyen el nuevo adaptador de corriente magnético MagSafe de Apple, que permite que el cable de corriente se conecte magnéticamente al MacBook Pro.



Ademas presento un nuevo iMac con procesador Core Duo de Intel. La nueva línea de iMac consta de un modelo de 17” y otro de 20”, ambos con procesador de doble núcleo.

El iMac se ha convertido en el primer Mac de escritorio en contar con procesadores Intel de doble núcleo Core Duo a 1,83 GHz, y 2 GHz. Ambos incluyen la videocámara iSight integrada y el mando a distancia Apple Remote, para facilitar el acceso a los contenidos del equipo de manera remota. También incluye, preinstalado, el iLife’06, el conjunto de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con las nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand. Todas aplicaciones ya conocidas, que hablaremos a continuación.

En lo que a software se refiere, todos incluyen Mac OS X 10.4.4 “Tiger” con tecnología Rosetta (que facilita la transición entre arquitecturas, que supone pasar a la plataforma de Intel) para ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC. Para obtener más información sobre las aplicaciones compatibles con la tecnología Rosetta puedes consultar la página web que Apple ha creado expresamente para dicho fin: www.apple.com/es/rosetta.

También incluyen iLife ’06, la última versión de la Suite de aplicaciones para la vida digital de Apple, que además de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand, cuenta con iWeb (para crear páginas web).




iLife '06 renovado y con sorpresa, el iWeb
Se presentó iLife '06, la nueva actualización del paquete de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand, más la aplicación iWeb para crear páginas web, blogs y podcasts.


Las novedades más importantes de estas aplicaciones son: iPhoto 6, incluye el sistema Photocasting de Apple para compartir fotos a través de Internet; iMovie HD 6, ofrece nuevos temas dinámicos para crear películas con una calidad de producción muy elevada; iDVD 6, facilita la realización de DVD optimizados para ser reproducidos en pantallas WideScreen; y GarageBand 3, que incluye la posibilidad de podcasts. 
iLife ‘06 ha incorporado una nueva aplicación, respecto a la versión iLife '05, se trata de iWeb y permite realizar páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como subirlas al espacio .Mac de manera muy sencilla.Los requisitos mínimos de iLife ’06, para su correcto funcionamiento son: procesador PowerPC G4, PowerPC G5 o Intel Core Duo (para usar iDVD, al menos a 733 MHz), 256 MB de memoria RAM, Mac OS X v10.3.9, 10 GB de espacio libre en el disco duro y unidad DVD. Para utilizar vídeo en alta definición los requisitos suben hasta un procesador G4 a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. Para utilizar los temas en alta definición en iMovie, iPhoto photocasts y las grabaciones de iChat en GarageBand, es necesario Mac OS X v10.4.4. 


No hay comentarios.: