domingo, noviembre 13, 2005

Nuevas Apple con Intel en Enero ?


Todos los sitios web y analistas coinciden en que Apple hará un anuncio del lanzamiento de computadoras Macintosh con procesadores Intel en enero próximo; es decir varios meses antes del plan inicial justamente en la próxima Macworld Expo de enero. Apple anunció en la pasada WWDC que los primeros productos Mac Intel estarían disponibles a mediados del 2006, pero se especula que podrian estar listos mucho antes.

El pronóstico es respaldado por Joe Wilcox, analista de Jupiter Research: ”No me extrañaría si Steve Jobs tuviera uno de estos modelos listos para la feria MacWorld de enero. Considero probable que el primer procesador Intel sea instalado en una Macintosh portátil, posiblemente dirigida al mercado de consumidores. Los problemas que pudieran surgir son más probables en el segmento de las máquinas portátiles y, por varias razones, el riesgo será menor en el mercado de consumidores”, declaró a eWeek.


Todo apunta a que será un nuevo iBook, más económico que los actuales y con pantalla de 13 pulgadas panorámica de más resolución. En cuanto al corazón del iBook, este podría ir equipado con un procesador Celeron de 90 nanómetros o con el procesador Pentium M Yonah con tecnología de 65 nanómetros.


También se especula con un cambio de aspecto para hacerlo más parecido a los actuales iPod, un diseño más delgado y con una reducción de precio. No obstante, algunos comentaristas estiman que Apple no debería estar interesado en entrar a competir en el segmento de portátiles muy económicos y se mantendría alrededor de los 900 y 1.200 dólares de los modelos actuales.

Todas las opiniones apuntan a que la introducción de los procesadores Intel tendrá lugar cuando Apple tenga a punto una revisión de Mac OS X y de las aplicaciones incluidas en iLife optimizadas para este procesador. La primera gama en cambiar a Intel debería ser la de consumo ya que en este segmento los usuarios necesitan menos aplicaciones profesionales, y no son tan sensibles a la previsible espera necesaria hasta que estas aplicaciones se encuentren en versión nativa para Mac Intel.

Cabe señalar que un anuncio no implica necesariamente la disponibilidad inmediata de las máquinas. Según fuentes anónimas consultadas por AppleInsider, Apple trabaje enérgicamente para colocar los primeros modelos de portátiles Apple-Intel para abril o mayo de 2006, con el objetivo de participar en las importantes ventas escolares en Estados Unidos.

No hay comentarios.: