jueves, mayo 08, 2008

Claro traerá el iPhone a la Argentina


América Móvil, de Carlos Slim, anunció ayer que comercializará el teléfono multimedia de Apple en la región. No se divulgó la fecha del arribo del equipo.

El iPhone, el famoso teléfono multimedia de Apple, llegará a la Argentina de la mano de Claro, la filial local de la empresa mexicana América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América latina, y cuyo principal propietario es el multimillonario Carlos Slim.
La compañía azteca anunció este miércoles que firmó un acuerdo con Apple para llevar el iPhone a la región.

La empresa dijo en un comunicado que el acuerdo establece introducir este año el iPhone, un celular de pantalla táctil que combina el popular reproductor de música iPod de Apple, un reproductor de video y un navegador de internet, pero no dio más detalles, aunque informó que todas las filiales de América Móvil comercializarán el iPhone de Apple


El iPhone cuenta con música, Internet, e-mail, GPS, pantalla de video, sincronizador de computadora bajo el sistema operativo Mac OS) y una cámara de fotos de 2 megapixeles, entre otras funciones.
América Móvil no aclaró si el acuerdo con Apple tiene exclusividad o si el fabricante también podría ofrecer la comercialización del iPhone a otros operadores.

Aunque no se precisó cuánto costará y cuándo llegará el equipo al mercado regional, trascendió en medios mexicanos que en diciembre próximo estará disponible en Mexico.

Sus filiales son Telcel en México; Claro en la Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico; Comcel en Colombia; Porta en Ecuador; y MiPhone en Jamaica.

El anuncio de América Móvil fortalece al grupo Slim como el principal competidor de la española Telefónica que era el otro gran candidato para ofrecer este equipo en América latina.

La revelación de la llegada del iPhone a la región se conoció un día después de los anuncios similares hechos por Telecom para Italia y de Vodafone para 10 países de Europa y Asia.

Enlace I Infobaeprofesional

No hay comentarios.: