sábado, diciembre 30, 2006

Sony Ericcson W300 -!


Estoy en la búsqueda de un nuevo móvil que incluya características necesarias como para remplazar a una Palm y me permita grabar en video (no busco grandes prestaciones) y el clásico teléfono por el otro. Actualmente dispongo de un Siemens LS56, que en su momento lo seleccione dentro de las posibilidades que había por su pequeño tamaño, hoy diferentes motivos y avances en la tecnología hacen que prefiera otras funcionalidades; el que mejor me pareció en cuanto a relación precio / prestación es el Sony Ericsson W300 en $499 o $549 o los $1299 del SonyStyle.
Dentro de las funcionalidades que hoy necesito es reemplazar la Palm E que tengo junto con el teléfono Siemens por alguno, que además de disponer de Bluetooth (no es esencial, pero es muy cómodo y practico) por la agenda de contactos,permita o facilite algunas minímas prestaciones adicionales; pero nada dice de la capacidad de dicha agenda o de los 20MB que dispone el tel, cuantos MB para la agenda y cuantos para el sistema ? y el formato de los contactos será vCard 2.1 o 3.0 ?
Aprecio que reproduce MP3 y sintoniza FM, desconozco la calidad pero seguramente alguien que ya lo tenga, podrá ayudarme.
La posibilidad de ver video debe ser sorprendente junto con los auriculares, si, si de acuerdo que los 128x160 píxel sirven para ver videos en bajo formato, pero creo que debe bastar para pequeños trayectos.
Lo increíble es la poca información disponible acerca de los celulares, o no es la "era de la convergencia" ? Ya que dispone de cámara fotográfica, pero no indica los píxel !!!!!
Digo, ya no son mas teléfonos celulares, sino dispositivos móviles chicos....vamos un esfuerzo adicional porque busca otra información y busca estándares, no vaya a ser que después necesito instalar el programa del fabricante para compartir la agenda !.


Características :
• Radio FM: Radio FM incorporada con función de búsqueda
• Zoom digital: 4xZoom digital una función que corta y agranda el centro de una imagen para hacer que el objeto aparezca más cerca o más lejos.
• Cámara VGA: Cámara digital incorporada con un visor de pantalla, menús dedicados y una interacción directa con las funciones de imágenes y mensajes del teléfono.
• Grabación de video: Función que te permite filmar video en movimiento con tu teléfono.
• Macromedia Flash Lite TM: Macromedia Flash Lite TM para crear impresionantes papeles tapices animados, menús y otros elementos gráficos.

Algunas otras características adicionales que a mí no me resultan útiles:
• Mega Bass TM:(marca registrada de Sony Corporation) Una función de audio que realza las frecuencias de bajos, mejorando la totalidad de la experiencia musical.
• VideoDJ TM: Crea secuencias de video combinando diferentes clips y agregándoles música e imágenes.


Aguardo los Post de usuarios que puedan ayudarme a elegir el W300 de Sony u algún otro con similares características.
Agradezco la ayuda.


3 comentarios:

Forte Franco dijo...

Sinceramente el W300 no me parece un buen telefono. Principalmente, la camara es bastante mala, sigue teniendo la tipica camara VGA que modifica un poco los colores, y los objetos lejanos quedan de un color violeta. No aclara los pixel por que apenas llega a tener 0.3 px (640*480). Otro punto en contra, es el disenio interno, la pantalla es chica y tiene lo que vendria a ser la bisagra MUY grande. Tiene flash lite, y eso esta bastante copado. "Mega Bass TM" no es nada increible, es lo mismo que realzar con un equalizador los graves (tipico de Sony registrar marcas como Quick Share que lo unico que hace es compartir, y cualquier celular de medio pelo hace eso xD ) De todas formas los Sony en general me parecen los mejores celulares por el software. Aunque el W300 no me parece un buen celular. Si tenes la posibilidad de ir a verlo a algun local, hacelo, vas a ver que no es taan bueno.

Creo que por ese precio podes comprar el Nokia 6126, tiene mejor camara 1.3 px , pantalla MUCHO mas grande (aunque se ensucia muy facil), tambien tiene Flash lite, PPP (Pulse para hablar / Press to talk) que es un metodo para comunicarse por GPRS, al estilo nextel, pero por internet. Aunque a nivel disenio no me gusto tanto este telefono, sobre todo en la parte de atras.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

fortefranco@gmail.com

Forte Franco dijo...

Perdon, me equivoque, era el 6131 :P

Saludos!

Irbit dijo...

Franco, ante todo muchas gracias. Realmente el Nokia 6131, con las mismas caracteristicas de base y con un diseño mas convencional; pero de alguna manera potenciando realmente las funcionalidades en sí del telefono.A que voy ? a que si dispone de una camara de fotos con calidad VGA a una de 1.3 MP la balanza en ese aspecto muestra un claro ganador, que en este caso es el Nokia.
Me voy a acercar a un Store,para verlo con mas detenimiento.
Nada dice de disponer de Bluetooth, compatibilidad con Mac ?
Alguien más puede aportar algún otro dato ? otro usuario pero a favor ? Voy con el Nokia ?
En el Store de Nokia en $ 1149 Final o el link aqui https://www.nokiacenter.com.ar/detalle.asp?ID=167&sub=