sábado, septiembre 30, 2006

Ordenan a empresa a desinstalar software ilegal en PC -!


Un excelente informe de Infobae sobre el software ilegal o trucho en los equipos y como hoy la Ley de Propiedad Intelectual expresa que el uso no autorizado del software (sin la licencia de uso correspondiente) constituye un delito a la misma. Me parece excelente ya que toca muchos aspectos de como se debe tratar este asunto, desde las empresas, los empleados, que hay que resguardar, como sé que es una versión original y con licencia, etc.

Deseo con este articulo rescatar varios aspectos, por ejemplo, que en economías deprimidas como la Argentina, es difícil para cualquier empresa o profesional, desembolsar en algunos casos (tampoco deseo generalizar) los U$S 1835 + IVA de la suite completa de Adobe o los U$S 600 de un Microsoft Office.
Un diseñador (y en Irbit lo vemos seguido), que los profesionales donde apenas llegan a comprar su equipo, afronten en el Startup de cualquier iniciativa comercial este tipo de costos ; pero tendría que haber claros diferenciadores para América Latina desde apoyo con iniciativas oficiales o desde las propios fabricantes, y que por favor no se olviden que Miami no es Latinoamérica ! Ya que las estrategias comerciales desde esas latitudes por aca, no transitan el camino que ellos desean que suceda.

Así mismo recordarles a Uds. que muchas veces existen alternativas de todo tipo, desde una Mac Mini con el Sistema operativo (OS en adelante) integrado en el costo del equipo u OS alternativos como Linux para algunas alternativas empresariales, como pueden ser manejo de servidores de correo o excelentes software de back up.


Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También una buena opción para los que compran una Mac es usar software libre. Gran parte del software libre disponible para Linux también se puede usar en Mac OS X.

Irbit dijo...

Toda la razón Mariano, existen muchas soluciones para Linux compatibles y ademas versiones Freeware y Shareware (con pequeñas contribuciones al fabricante) que disponen de las mismas herramientas que los software comerciales, quizas un ejemplo de esto es el GraphicConverter -(V 5.9.2) un soft para editar imagenes con un costo de U$S 30 que no compite con Adobe Photoshop pero le posibilita muchas de las funciones de este último a un excelente precio.