domingo, junio 25, 2006

Monitores y proyectores: las nuevas tendencias

Viewsonic acaba de presentar nuevos equipos y aquí están algunas de las tendencias que se están sucediendo en ese segmento del mercado. Por ejemplo, las ventas de pantallas de 17 pulgadas sigue en aumento, los LCD definitivamente dejarán de lado a los CRT y los dispositivos para proyección son cada vez más livianos, más baratos y más potentes.
Viewsonic presentó una cantidad de nuevos equipos y dispositivos, desde monitores hasta proyectores y LCD.
Los monitores que más se venden actualmente son los de 17 pulgadas, que ya se acerca al 50 por ciento de las ventas. En este sentido, "lo mejor sería que los clientes compraran monitores de 17 pulgadas" y no de 15, excepto en los casos en los que el precio sea algo ineludible. Porque en América Latina el monitor se cambia aproximadamente cada cinco años, mientras que las CPUs, en igual período, pueden llegar a actualizarse dos o tres veces”.

Mientras que el cliente pueda hacerlo, es preferible aconsejarle que pague tal vez un poco más pensando a futuro: “actualmente el monitor representa el 33 por ciento o más de la inversión total en una computadora, mientras que hasta hace poco esa relación era de entre el 10 y el 15 por ciento”.

La gran apuesta de las empresas es a los LCD, que alcanzarían un aumento en ventas de alrededor del 15 por ciento para fines de año. Los consumidores que más se han volcado hasta ahora a cambiar los CRT por la tecnología LCD son los que se encuentran dentro del mercado gráfico (arquitectos, diseñadores e ingenieros, por ejemplo), debido a que las velocidades de estos últimos son “iguales o superiores a las de un CRT”. El segundo motivo es que ya poseen el formato wide de 16:9, que poco a poco se convierte en un estándar de la gráfica pública y de medios audiovisuales.

En lo que a la producción se refiere, en la línea profesional de CRT ya dejó de existir, y lo mismo sucederá de manera progresiva con la línea gráfica.


Proyecciones cada vez más livianas
También el ámbito de los proyectores, que hasta no hace mucho tiempo se alquilaban, por hora, y a precios exorbitantes. Hoy ya no sólo se compran, sino que también comienzan a usarse en los hogares para la proyección de películas y dentro del concepto de “hogar digtal”.

Con precios a la baja, las tecnologías DVP (más aconsejables cuando se trata de proyectar imágenes estáticas, gráficos, fotos) le están haciendo competencia a los LCD (imágenes en movimiento, animación, televisión) y, de acuerdo con los fabricantes, cada uno se lleva más o menos la mitad de las ventas.

Pantallas de TV
Ya en el terreno de la televisión, la industria irá apartándose de la producción de plasmas, para concentrarse más en los LCD-TV, auténticas TVs que se pueden conectar a la computadora. Tienen formato wide y resoluciones de 1.360 x 768. En los Estados Unidos hay ya equipos de 42 pulgadas, y se espera que hacia enero del año próximo llegue a la Argentina una versión de 27 pulgadas multinorma, con sistema PAL-N.

No hay comentarios.: