domingo, junio 25, 2006

Le presentamos el electrodoméstico más vendido...

Un total de 576 mil familias introdujeron en el hogar su primer desktop durante el año pasado. Con este impulso el 34,8% de los hogares argentinos contaba con una PC al terminar el año 2005; es decir, un 20% más de casas están informatizadas, a comparación de lo que sucedía en el año 2004.




De una investigación llevada a cabo por LatinPanel Argentina, consultora dedicada a la investigación de mercado que realiza estudios continuos en el tiempo acerca de las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, surge que la computadora encabezó el ránking de los aparatos que se incorporaron por primera vez en mayor cantidad de hogares.

Más específicamente, 576 mil familias introdujeron su primer computadora al hogar durante el año pasado, de acuerdo con el censo realizado por LatinPanel Argentina, que semanalmente releva el comportamiento de compra de 3000 hogares a nivel nacional que representan el 95% del consumo.

Con este impulso el 34,8% de los hogares argentinos contaba con una PC al terminar el año 2005; es decir, un 20% más de casas están informatizadas, a comparación de lo que sucedía en el año 2004.

Esta tendencia se hizo más evidente especialmente en los hogares de los niveles socioeconómicos más bajos, que fueron los impulsores de este crecimiento. En el caso de las PC, los hogares de clase baja fueron los que más la compraron.

En este nivel socioeconómico la computadora está presente en un 44% más de hogares que en 2004. La PC llegó también con gran impulso a los hogares de NSE Marginal: un 21% más de ellos la tiene respecto de 2004. Si bien con menos fuerza, este equipo logró compradores también en los hogares de clase media y alta, con crecimiento de 12% y 2% respectivamente en su penetración versus 2004).

No hay comentarios.: