viernes, mayo 19, 2006

MOTU anuncia Digital Performer 5


El fabricante Mark of the unicorn (MOTU), ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación para la producción musical Digital Performer 5. Entre las novedades de esta versión se encuentran mejoras de interfaz y nuevos instrumentos virtuales, aunque de momento, la aplicación no ha sido optimizada para Mac Intel.

El software de MOTU, aunque no es demasiado popular en Argentina, en donde dominan los sistemas basados en Pro Tools, Logic o Cubase; sí lo es en EE.UU y es además una aplicación sólo disponible para Mac, lo que le ha otorgado el favor de muchos usuarios Macintosh.
La aplicación introduce nuevas herramientas de edición, carpetas de pistas como las que tienen otras aplicaciones como Cubase o Logic, mejoras para la creación de bandas sonoras y una nueva ventana de indicadores de nivel (puente de vúmetros “Meter bridge”).
Nuevos instrumentos virtuales
Los seis instrumentos virtuales incluidos son: BassLine, un sintetizador monofónico de bajos; Polysynth, un sintetizador polifónico basado en el Roland Juno 106; Modulo, otro sintetizador analógico; Nanosampler, un muestreador con diversos filtros; Model 12, un módulo para percusiones; y Proton, un sintetizador de tipo FM.

La aplicación es compatible con módulos MAS (arquitectura propia de MOTU), VST, TDM y Audio Units.

No hay comentarios.: