viernes, abril 07, 2006

A partir de hoy los usuarios de Apple podrán correr Windows XP

Las computadoras con procesador Intel podrán tener un arranque dual, ya sea con el sistema opertivo de Mac o con el de Microsoft.

Finalmente, y luego de muchas especulaciones, las nuevas computadoras Apple con microprocesador Intel podrán correr el sistema operativo Windows XP de Microsoft.

Según Philip Schiller, vice presidente de comercialización de la compañía “Apple no tiene ningún deseo o plan de vender o de apoyar Windows, pero muchos clientes han expresado su interés de usar Windows en el hardware superior de Apple; ahora que utilizamos los procesadores de Intel”

El software que permitirá la instalación fue bautizado como Boot Camp y permite crear en una segunda partición del disco rígido de la computadora, un espacio para la instalación de Windows XP, con una guía amigable.

A partir de hoy se puede descargar el software en versión beta que les permitirá a los usuarios de Mac tener una computadora con arranque dual, pudiendo elegir el sistema operativo que se desee, ya sea el de Apple o el de Microsoft.

Los requerimientos mínimos para la nueva configuración son tener instalados Mac OS X Tiger v10.4.6, el último upgrade de Firmware, 10GB de espacio libre en disco y por supuesto una de las nuevas Mac con microprocesador Intel y una versión de Windows XP.

La empresa confirmó que no brindará soporte técnico para las instalaciones Windows.

No hay comentarios.: