viernes, abril 14, 2006

Intel presentó Centrino Duo en Argentina

:: Intel presentó en Argentina la Tecnología Móvil Intel Centrino Duo, la primera plataforma para computadores portátiles de doble núcleo en nuestro mercado. Esta plataforma móvil de última generación hace posible modelos de notebooks con sobresaliente desempeño, altísimo ahorro de energía, variedad de diseños y capacidades de conexión inalámbricas expandidas, que se traducen en mejores experiencias profesionales y de entretenimiento para los usuarios.
"La movilidad es una tendencia clara en la sociedad actual que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años, inicialmente en las empresas y poco a poco ha ido ingresando en la educación, gobiernos y recientemente en los hogares, con familias que han visto en el uso de un equipo portátil las ventajas y beneficios que implica el desplazarse de un lado a otro con una portable que posee el desempeño que anteriormente sólo tenían ciertas PCs de escritorio", dijo Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para Cono Sur.
"En Argentina, el mercado de computadoras portátiles se encuentra en pleno crecimiento, con una curva ascendente en la cantidad de puntos de acceso inalámbricos en espacios como restaurantes, aeropuertos, confiterías, hoteles. Los usuarios argentinos cada vez exigen más de sus notebooks, por eso Intel desarrolló esta solución con un procesador de doble núcleo, que permite incrementar la performance de los equipos de una forma nunca alcanzada hasta el momento".

Además de desempeño, duración de la batería y opciones de conectividad inalámbrica, Centrino Duo permite diseñar equipos en diferentes tamaños, desde laptops compactas y ligeras hasta otras más grandes con pantallas de 17 pulgadas y más (sonido envolvente, gráficos mejorados y soporte para TV de alta definición dependiendo del modelo). La familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection son también productos nuevos.
Las laptops basadas en la Tecnología Móvil Intel Centrino Duo marcan también un salto adelante con tres componentes de última generación que trabajan juntos para ofrecer capacidades de cómputo móvil sobresalientes:
-Intel Core Duo, el primer procesador dual-core optimizado para la tecnología móvil de Intel, basado en la tecnología de proceso de 65 nanómetros líder de la industria.
-La familia de chipsets Mobile Intel 945 Express, arquitectura de concentradores de Intel de última generación para notebooks que utilizan Centrino Duo.
-Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection, conexión de red inalámbrica de Intel que integra avances al desempeño WLAN de redes Wi-Fi estándar.
Centrino Duo, con el procesador Core Duo, ayuda a las empresas a ser más productivas, con capacidades de respuesta que hacen posible mayor facilidad de manejo y seguridad para el entorno de negocios, ofreciendo así una duración prolongada de la batería para una mejor productividad.
También permite a los consumidores disfrutar una experiencia de entretenimiento digital intensa y sorprendente, con capacidades de alta definición mejoradas para ofrecer una experiencia de entretenimiento personalizada.

Fuente: GlobaltecNews

No hay comentarios.: