sábado, febrero 16, 2008

Irbit con demoras debido a un ataque DDoS a Elserver.com !


En el día de ayer .. Elserver.com se vio afectado por un ataque DDoS .. bastante diferente del que lo habia afectado dias atras...por lo tanto quienes deseen acceder a www.irbit.com.ar se encontraran con una demora o error de acceso. Lamentamos el inconveniente y deseamos que pueda resolverse esto cuanto antes, ademas que se tomen los recaudos necesarios para que no se repita, porque esto tiene un alto costo operativo, espero uds sepan entenderlo que esto no es debido a problemas de Irbit.
Lo cierto es que a hoy aún elserver.com se encuentra abajo y parte de su red completamente inutilizada, esto se debe a que Iplan su proveedor, directamente les corto las comunicaciones por el alto trafico del ataque que provocaba en los core routers de esta empresa un alto impacto a todos sus clientes.
Esto no es propio de Argentina solamente sino que ha afectado a servidores de Europa la semana pasada, como es el caso de Genbeta el lider de Blogs europeo.
Nuevamente las disculpas a quienes no pueden acceder.

Muchas gracias.
Ezequiel Lollini

Director Comercial
Irbit [Your Ideas]


El articulo:
Ahora bién si analizamos un poco todos estos hechos .. notarán que hay 2 casos muy particulares.. y en ambos casos el problema se intensifica al estar alojados en Argentina. Por que esta observación? es muy simple.. en Argentina hay solo 5 empresas con protecciones tales en sus Datacenters que mitigarían ataques de esta naturaleza.. pero el costo es tal que no esta al alcance de elserver.com .. dattatec. etc. quienes basan sus redes en proveedores locales. El costo de ancho de banda en Argentina es inmensamente caro tanto asi como la tecnología a implementarse en cualquier Datacenter. hoy por hoy salvo esas 5 empresas ( Telecom - CubeCorp - Prima solo en el Main DC - IFX Networks - Global Crossing ) el resto no puede adquirir tanto ancho de banda como para llevar realmente un sistema de mision critica a prueba de ataques de denegación distribuida y aun peor el costo de adquirir hardware en argentina para este tipo de eventualidades lamentablemente es 4 veces mas caro que adquirirlo en USA o Europa.

Los ataques DDoS estan mostrando estas falencias no solo en argentina sinó en europa y USA también con la diferencia que el costo de subsanar la falencia es mas alto en Argentina y paises del cono Sur de América.

Estamos ante una nueva era de ataques quizas por la intensidad con que se realizan y esto provocará un nuevo cambio de prioridades al momento de elegir un buen proveedor de hosting o servidores dedicados o cualquier tipo de servicio en internet.

Enlace: Caso Dattatec, Elserver | Vía: Comunidad Hosting

No hay comentarios.: