miércoles, diciembre 05, 2007

Wacom presenta dos nuevas Cintiq panorámicas


Wacom ha sumado dos nuevos modelos a su linea de productos Cintiq. La tableta gráfica Cintiq LCD, con una relación de aspecto de pantalla panorámica (Widescreen).

El modelo 12WX, con un precio estimado de U$S 999, incorpora una pantalla TFT de 12,1 pulgadas que se puede utilizar en modo apaisado o vertical. Puede funcionar como pantalla independiente o como pantalla adicional sobre la configuración actual, y proporciona 1.024 niveles de sensibilidad de presión sobre el lápiz y el borrador. Soporta una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles y pesa aproximadamente 2 Kg. Se puede conectar a un Mac o un PC con un conector HD de 15 pines o DVI. Se suministra con el software Adobe Photoshop Elements 4, Corel Painter Essentials 3, Nik Color Efex Pro 2.0 y Wacom Brushes 3.0.

El modelo Cintiq 20WSX tiene un precio estimado de U$S 1.999 y está diseñada como una alternativa de pantalla panorámica sobre el modelo estrella del fabricante (21UX). Soporta una resolución nativa de 1.680 x 1.050 pixels y tiene un tamaño de 20,1 pulgadas de diagonal. Le permite girar la pantalla un máximo de 180º en ambas direcciones e inclinarla un máximo de 65 grados. El pad también utiliza "ExpressKeys" y "TouchStrips" que se pueden utilizar para programar atajos, teclas modificadoras y funciones como herramientas de ampliar, desplazar y ajustar.

No hay fecha estimada de arribo a Irbit

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ezequiel:

Podes estimar un precio de estas tabletas acá en Argentina? Y alguna fecha para que estén disponibles? Gracias.

Irbit dijo...

El precio estimado de estas tabletas puede aproximarse a:

Cintiq 12WX
U$S 1499 aprox

Cintiq 20WSX
U$S 2799 aprox

Slds,

Anónimo dijo...

Gracias, apenas lleguen pasaré por tu tienda.

:D

Nicolas dijo...

Consulta, estoy buscando una tablet para poder conectarla a un TV LCD de 42 para poder escribir a mano y dibujar y que se vea en el TV, por lo que veo este equipo seria una opcion, pero tenes idea si existe alguna opcion mas economica para esta funcion?.
Por las dudas te dejo mi mail para que me comentes, nico.sys@gmail.com. Gracias

EDUARDO dijo...

hola, tengo una duda..
sabes si se usa conectada a corriente, o tiene bateria???

de ante mano, gracias

Irbit dijo...

Eduardo, se conectan a la energia electrica (si trabajan de la misma manera que la de 21") ademas de necesitar n conector USB, mas un DVI o VGA para la señal de video.
sdls,

Irbit dijo...

Nicolas, se me ocurre que con una Mac Mini (conectada al LCD) y una Wacom Bamboo tranquilamente podes dibujar y que esto se reproduzca en la TV.
Si necesitas algo mas, no dudes en comunicarte.
Slds,

Irbit dijo...

Les cuento, ya que hoy nos confirmaron que las tabletas Cintiq (12WX; 20WSX y 21") estan en proceso de certificacon electrica, demorara aprox 6 meses dicho procedimiento, lo cual no va a haber novedades por el momento...una lastima.
Slds,

Anónimo dijo...

donde venden------kiero comprsr una realreel33@hotmail.com