viernes, junio 29, 2007

Maya Personal Learning Edition para Mac


Autodesk ha anunciado una nueva versión de Maya Personal Learning Edition (PLE), la versión gratuita de su popular herramienta para el modelado y renderizado 3-D. Se basa en la versión completa de Maya 8.5, ofrece muchas de las características más importantes de la versión completa y está orientada a estudiantes y a todas las personas que deseen conocer el funcionamiento de la aplicación.

Maya PLE dispone de características muy llamativas como herramientas de subdivisión de modelado de superficies y polígonos, “Maya Trax”, editor no lineal de la animación, dinámicas de cuerpos rígidos y flexibles, efectos de partículas, “Maya Paint Effects,” interfaz basada en pinceles, integración con Photoshop e Illustrator, capacidad para exportar/importar archivos FBX de Autodesk MotionBuilder 7 PLE y mucho más.

El uso de Maya PLE está restringido a usos no comerciales y coloca una marca de agua sobre las imágenes y utiliza un formato de fichero no comercial. Los usuarios de pueden encontrar todo tipo de ayuda sobre la aplicación así como recursos gratuitos (sombras, modelos, escenas, etcétera) en la comunidad denominada “The Area” (http://area.autodesk.com) de Autodesk.

Está disponible tanto para Mac OS X como para Windows XP y el la versión para Mac los requisitos mínimos son Mac OS X v10.4.8 o versiones superiores.

Web: www.autodesk.com/maya-trial.

No hay comentarios.: