sábado, marzo 04, 2006

Las nuevas versiones de Windows Vista


Microsoft confirmo que Windows Vista contará con seis versiones diferentes, cuatro dirigidas a los consumidores y dos orientadas a la empresa, según Neil Charney, director de Gestión de Producto de Windows.

Las cuatro versiones de consumo recibirán los nombres de Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Mientras que las orientadas a la empresa se denominarán como Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise.

El Windows Media Center Edition desaparecerá de la línea de productos de Microsoft cuando aparezca Windows Vista y las funcionalidades de Media Center pasarán a formar parte de las versiones Home Premium y Ultimate, que a su vez incluirán funcionalidades de Tablet PC.

Las novedades más destacables de las diferentes versiones de Windows Vista son: la interfaz de usuario Aero para ver ventanas en 3-D (no disponible en Starter y Home Basic); la funcionalidad Sidebar similar a los Widgets de Mac OS X Tiger (en todas las versiones); características de gestión y directiva de grupos (Business y Enterprise); Windows BitLocker, encriptación del disco duro (Enterprise); ShareView o colaboración P2P (en todas las versiones).

Destacar que algunas ediciones de Vista serán lanzadas en versiones “N” lo que indica que no incluyen Windows Media Player 11, una medida para adecuarse a la regulación europea antimonopolio comandada por Neelie Kroes, comisaria de Competencia de la Comisión Europea.

Microsoft espera que Windows Vista esté disponible a finales de año, probablemente en los dos últimos meses de este año.

Contacto: Microsoft Web: www.microsoft.es; www.microsoft.com/spain/windowsvista.

No hay comentarios.: