sábado, febrero 04, 2006

CDs y DVDs compatibles con la tecnología LightScribe


LightScribe es una nueva tecnología que ofrece al usuario profesional y doméstico la posibilidad de grabar e imprimir soportes ópticos con calidad de serigrafía sin necesidad de etiquetas ni impresoras especiales.

LightScribe estampa imágenes en la superficie del disco. Esta tecnología utiliza la misma unidad para grabar e imprimir en la superficie del disco. Primero se graba el soporte, se gira después y con el mismo láser se imprime la superficie del disco.
De esta manera rotular los CDs y DVDs con un marcador permanente o con etiquetas adhesivas, es cosa del pasado.
Lo novedoso y práctico es imprimir sobre la superficie misma del disco usando diferentes diseños, fotos y textos para dar a los discos una apariencia profesional.
Esta tecnología utiliza un drive especial, discos especiales y software para quemar los títulos o diseños digitales directamente en la superficie de los CDs y DVDs. Pero funciona con todos los formatos actuales de CD y DVD además.
Atractivos diseños impresos directamente en el disco

La tecnología LightScribe combina unidades, software de grabación y soportes que le permiten producir impresiones precisas sin necesidad de adherir etiquetas.
De manera análoga a la del viejo proceso fotográfico tradicional, aquí la luz del láser produce un cambio químico en el recubrimiento pigmentado que hace surgir la imagen. Con la precisión del láser, el drive dibuja los textos e imágenes que el usuario creó para la etiqueta.
Los discos LightScribe son dorados, y los diseños aparecen en escala de grises, como una fotografía en blanco y negro. Pronto estarán disponibles discos con fondo de otros colores.
El láser dentro del drive CD/DVD con tecnología LightScribe enfoca la energía de la luz en una delgada capa de recubrimiento pigmentado en el lado de la etiqueta del disco. Sólo los discos LightScribe tienen ese recubrimiento especial.


Características:


Disponibles CD-R 700 MB / 80 minutos 52x
Disponibles DVD+R 4.7 GB 8x
Impresión monocroma
Compatibles con unidades LightScribe ( mire las etiquetas de los productos)
No necesita impresora para imprimir el disco
No lleva etiquetas adheridas que puedan atascar la unidad

No hay comentarios.: