miércoles, diciembre 21, 2005

Concurso de arte digital Palermo 1.0


Irbit en conjunto con Wacom y Spell Café, tiene el placer de anunciarles el lanzamiento del “Concurso de Arte Digital: Palermo 1.0”. En este certamen convocamos a artistas digitales, diseñadores e ilustradores de todo el país a demostrar sus habilidades y creatividad en el manejo de las herramientas digitales presentando obras que reflejen y realcen el espíritu del barrio porteño de Palermo. Los autores de las piezas seleccionadas por el jurado, serán acreedores de los siguientes premios:

1º Premio: Una Tableta Wacom Intuos3 6x8, Un Scanner HP 4070, Un Curso a elección en Irbit.
2º Premio: Una Tableta Wacom Graphire4 6X8, Una Impresora HP Deskjet 3920, Un Curso a elección en Irbit.
3º Premio: Una Tableta Wacom Graphire4 4x5, Una Impresora HP Deskjet 3920, Un Curso a elección en Irbit.
Dos Menciones Especiales:
Un Curso a elección en Irbit y 1 cena para 4 personas en el Spell Café para cada mención.

El Concurso, que comienza el 13 de Diciembre y finaliza el 30 de enero, tiene como consigna la confección de una postal que exprese el significado que el barrio porteño de Palermo tiene para el artista. Por tratarse de un concurso de Arte Digital se les pide a los participantes que utilicen en forma parcial o total, herramientas digitales.
El certamen representa una cita ideal para que los participantes demuestren su talento, habilidades y capacidad de interpretación, y adicionalmente tengan la oportunidad de ser reconocido por algunas de las empresas y medios que están conduciendo y definiendo el futuro de la tecnología y el arte a nivel local y mundial.
Todos aquellos que quieran participar del concurso deben cumplir con ciertos requisitos esenciales, en primer lugar sólo se aceptarán obras que hayan sido realizadas total o parcialmente con herramientas digitales. Las obras deben reflejar el significado del barrio de Palermo, en forma de una postal de 13 cm. de alto x 18 cm. de ancho. El formato de entrega deberá ser en una extensión de archivo TIFF, en RGB y en una resolución máxima de 100 DPI. La suscripción de las obras será a través de Internet en las direcciones habilitadas a tal fin.
Para mayor información sobre las bases y condiciones del concurso los interesados pueden acudir al sitio de IRBIT:
http://www.irbit.com.ar/concurso/palermo1.0. Quienes deseen formar parte de esta experiencia encontrarán toda la información sobre los organizadores, jurados, premios y condiciones de participación. Para poder enviar los trabajos deberán completar el formulario correspondiente, una vez realizado el envío de la obra los participantes recibirán una confirmación vía mail. Los ganadores serán notificados mediante un mail, al igual que el resto de los competidores.
El “Concurso de Arte Digital: Palermo 1.0” está organizado por las empresas Wacom Technology, Irbit y Spell Café. Además cuenta con el auspicio de HP, la revista Fotomundo
, la revista Oficio Gráfico, el portal OGOL , el Portal Phototomagazine y el programa de Televisión Dominio Digital.

Para mayor información sobre participación, términos y condiciones deberán ingresar al sitio
www.irbit.com.ar

Acerca de Wacom
Wacom Technology Corporation tiene sus oficinas centrales en Vancouver, WA, USA, y es una subsidiaria propiedad de Wacom Company, Ltd. (JASDAQ: 6727). En 1989, Wacom revolucionó la naturaleza del arte computacional cuando introdujo en el mercado el primer lápiz inalámbrico, sin baterías y sensible a la presión. Hoy, la compañía es el fabricante líder mundial de tabletas y millones de fotógrafos y artistas digitales de todos los niveles disfrutan de su tecnología patentada. Más información en www.wacom.com

Acerca de Irbit
Fundada en 1998, Irbit S.A es una empresa líder en la provisión de soluciones para el Entretenimiento Digital, Podcasting, Artes Visuales y Conectividad para empresas mediante procesos bien definidos y al menor costo. Uno de los principales objetivos de Irbit es popularizar la capacidad creativa y técnica de sus soluciones utilizando un modelo de mayor valor que el tradicional, asegurando su éxito y efectividad. Más información en
www.irbit.com.ar

No hay comentarios.: