sábado, noviembre 25, 2006

Wi-Fi a 100 Mbps, norma Pre-N -!


El rendimiento a nivel físico alcanzará los 300 Mbps en los primeros productos utilizando dos antenas, y la velocidad podrá llegar con el tiempo hasta los 600 Mbps usando cuatro antenas. De acuerdo con la IEEE, la cobertura también experimentará mejoras de hasta un 50% respecto de las tecnologías Wi-Fi previamente disponibles.

El 802.11n es considerado por muchos como el soporte necesario para mejorar la experiencia de los usuarios de voz sobre IP en entornos WLAN. En Irbit ya disponemos del Router Belkin Wireless Pre-N en un valo de U$S 185 Final. El rendimiento a nivel físico alcanzará los 300 Mbps en los primeros productos utilizando dos antenas, y la velocidad podrá llegar con el tiempo hasta los 600 Mbps usando cuatro antenas. A nivel de aplicación el ancho de banda real será de 100 Mbps, equivalente al de las redes Ethernet cableadas 100/10BaseT.

La cobertura también experimentará mejoras de hasta un 50% respecto de las tecnologías Wi-Fi previamente disponibles, debido a la implementación de la técnica Beam Forming, capaz de concentrar la energía en una determinada dirección tanto en el envío como en la recepción. Otra tecnología, denominada STBC (Space Time Block Coding), reducirá la potencial caída de las señales mediante la redundancia conseguida a través de la utilización de múltiples antenas.


Además, el protocolo incorpora la posibilidad de prevenir choques porque permite a los fabricantes crear mecanismos para indicar a otros dispositivos si deben mantenerse “en silencio”, y a los sistemas que utilicen el mismo punto de acceso, cuándo pueden transmitir sin ocasionar problemas. Mientras esperan este momento, los dispositivos pueden permanecer prácticamente inactivos, con el consiguiente ahorro de energía.


Entre los primeros beneficiados por la aparición de esta tecnología estarán los proveedores de servicios triple play –voz, vídeo y datos-, según los expertos. Por otra parte, aunque no reemplazará de manera inmediata a las redes Ethernet cableadas en las empresas, para aquellas organizaciones de menor tamaño que utilicen 100/10BaseT, IEEE 802.11n resultará probablemente una alternativa bastante más económica.

No hay comentarios.: