El canal Apple se encuentra en un momento de cambio. La Apple de hoy, con una parte muy importante de su negocio centrada en la música y en el mercado de consumo, tiene poco que ver con la Apple de hace 5 años. Por otro lado, los márgenes industriales en la informática han seguido bajando (y mucho más en los CPU) y los fabricantes han descubierto que la venta en línea es un buena forma de conseguir una ventaja estratégica y de evitar intermediarios para mejorar sus propios márgenes.
Algunos distribuidores, están muy descontentos con esta situación que califican de estrangulamiento y competencia desleal. Sin embargo, la visión de un fabricante como Apple es muy distinta: los distribuidores que sólo busquen “mover cajas” no pueden esperar tener mucho margen por simplemente vender ordenadores, pero tienen una gran oportunidad de hacer negocio especializándose y buscando el margen más allá de la CPU. Macworld, ha podido hablar en muchas ocasiones sobre estos temas con personas cercanas a Apple. Así, aunque Apple no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, a continuación, resumimos a grandes rasgos la que sería la visión del fabricante.
La noticia completa en: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=40357
Fuente: Revista Macworld
miércoles, mayo 17, 2006
Distribuidores, márgenes, plazos de entrega, Apple Store y tiendas Apple: la visión de Apple
Publicadas por Irbit a la/s 20:51
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario